Manchas en la piel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La contaminación atmosférica afecta a millones de personas en todo el mundo, especialmente a aquellas que viven en áreas fuertemente industrializadas.
La contaminaciónatmosférica apareció primero como una molestia grave, pero luego, se ha convertido en una amenaza para la salud. Sus efectos se pueden apreciar en Londres, Nueva York, Osaka y enotras ciudades, donde hay muchas personas con presencia de manchas en la piel u otras enfermedades producto del aumento de contaminantes en sus países.
¿Qué son?Las manchas en la piel son alteraciones en la coloración de la piel. Estas manchas son de color café oscuro, y se esparcen por el tejido de la piel como pecas. Las zonas máspropensas a presentar estas manchas, son las que con frecuencia tenemos más expuestas, como brazos, manos, rostro y abdomen.

¿Por qué aparecen las manchas de la piel?

Haymuchos factores externos que dañan y envejecen nuestra piel, como la exposición al sol, la contaminación atmosférica, los hábitos alimenticios, el consumo de alcohol, el tabacoy el estrés; esto contribuye a que aparezcan las manchas de la piel, pero también hay factores internos como enfermedades congénitas, cambios hormonales y exceso de hierro enla alimentación.

TRATAMIENTO

Para eliminar las manchas en la piel los tratamientos comunes pueden ser exfoliantes o blanqueadores.  También hay algunas recetas caserasque trabajan con cierta efectividad.
Cuando deseamos resultados rápidos, o hemos tratado con cremas y lociones sin obtener los resultados  deseados podemos recurrir atécnicas más fuertes.  Normalmente en las clínicas de dermatólogos o en las estéticas y spas podemos encontrar tratamientos muy efectivos para eliminar las manchas en la piel.  
tracking img