Manchas hepaticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Manchas Hepáticas (también conocidas como "manchas de la edad" y "Lentigo solar") son manchas) en la piel asociadas al envejecimiento y la exposición a la radiación ultravioleta del sol. Varíanen color, desde marrón claro a rojo o incluso negro, y se localizan en las áreas más expuestas al sol, particularmente las manos, la cara, los hombros, los brazos y la frente, incluso la cabeza si estácalva. Las manchas hepáticas en realidad no están asociadas al hígado fisiológicamente, pero sí tienen un color similar. Una vez se creyó, incorrectamente, que las manchas hepáticas se debían aproblemas hepáticos.
A partir de los 40 años, la piel es menos capaz de regenerarse y recuperarse de la exposición al sol, y las manchas hepáticas son muy comunes en este rango de edades,particularmente en aquellos que pasan tiempo expuestos a los rayos del sol.
En la gran mayoría de los casos, las manchas hepáticas no tienen tratamiento, pues no se necesita uno. A veces, se ha sabido queoscurecen la detección del cáncer de piel.
Algunas personas desean remover estas manchas de su piel, pues las consideran desagradables a la vista. Esto puede hacerse mediante crioterapia o tratamientocon láser.
Cáncer de piel
El cáncer de piel engloba a un conjunto de enfermedades neoplásicas que tienen diagnóstico, tratamiento y pronóstico muy diferente. Lo único que tienen en común es lamisma localización anatómica: la piel.
Epiteliomas o carcinoma no melanoma de piel: este grupo corresponde principalmente al carcinoma epidermoide de piel y al carcinoma basocelular. Losepiteliomas son los cánceres más frecuentes en el ser humano y se excluyen en la incidencia del cáncer porque tienen una prevalencia universal con la edad.
Melanoma maligno de piel: (véasetambién melanoma)
Metástasis de otros cánceres en la piel: cutánide o cutánides, también conocidas como letálides o metástasis cutáneas.
Miscelánea: otros tipos de cánceres en la piel...
tracking img