Manchas Solares

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Manchas Solares
¿Qué son las Manchas Solares?
Las manchas solares son características magnéticas en el sol que aparecen oscuras cuando se ven contra la superficie brillante del sol; PennyLivingstone descubrió que el contraste ha sido cada ves mas débil.
(SHB,2000,Journal of Borderland Research).
Las manchas solares consisten en un cono de sombra, una penumbra y los filamentos magnéticos. Lasmanchas solares son regiones de intensa actividad magnética, son mas frías debido al magnetismo intenso de sus campos, estos intensos campos magnéticos son agujeros situados en la fotosfera, lo queproduce su característico color oscuro.(STEE,2010, AURA/Astronomy).
Las manchas solares son las regiones mas frías en el sol y las mas oscuras, se pueden observar asi debido a su intenso y brillantecolor comparado con dichas manchas.(El Sol,2007,FAMA)
¿Cómo se cuentan las manchas solares?
El numero de las manchas solares se calcula contando primero el numero de grupos de manchas y luego elnumero de manchas solares individuales.
El “numero de manchas solares” esta dado por el numero de manchas individuales mas a suma por diez veces el numero de grupos.
Se ha estudiado el registro manchassolares para el comportamiento característico que podría ayudar a predecir el futuro de actividad de las manchas solares. (Marshall Solar Physics, 2010,NASA).

¿Las manchas solares puedendesaparecer?
Un equipo de científicos dirigidos por Matt Penny Bill Livingstone de la NSF apoyado por el observatorio Solar Nacional de Tucson , Arizona, se han recogido pruebas de que las manchas solarespueden desvanecerse y desaparecer por completo en el futuro.
La umbra y datos del campo magnético, sugieren que la mitad de las manchas del sol desaparecerán en el 2020, lo que resulta un nivel bajo deactividad para el próximo ciclo solar. (NSFS,2008,Research-SEE Innovation).
¿Cuál es la influencia de las manchas solares?
Los recientes máximos solares brindan una gran oportunidad para observar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manchas Solares
  • Manchas Solares
  • Las manchas solares
  • Comentario manchas solares
  • efectos de la manchas solares
  • manchas solares
  • Manchas Solares
  • manchas solares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS