Manchester y concha y toro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fue en diciembre de 2009 cuando hasta las oficinas de Concha y Toro llegó una caja negra dirigida a Giancarlo Bianchetti, gerente de marketing global de la firma. Al abrirla, se encontró con unapelota de fútbol, también negra, con los logos impresos del Manchester United y Concha y Toro. Adjunto venía un brochure con la presentación del club y una invitación a conversar para hacer una alianza."Me puse felizmente nervioso", recuerda el ejecutivo.

Comentó la noticia con el gerente general, Eduardo Guilisasti, y fue un hecho que la propuesta entusiasmó a toda la viña. "Llevábamos un par deaños buscando un golpe para llegar a los consumidores del mundo. Tuvimos conversaciones con distintas instancias deportivas a nivel internacional, pero no prosperaron", revela.

Por eso, ante talinvitación la respuesta fue inmediata. Se pusieron en contacto y en enero de 2010 tuvieron la primera reunión en Londres. Ahí ambas firmas hicieron una presentación que pavimentó el acuerdo. "Teníamosmuchas similitudes: más de 100 años, mucha tradición y un estilo de innovación permanente.

Sentimos que hablábamos el mismo idioma", dice Bianchetti. Otro detalle los unía. Casillero del Diablo,uno de los vinos más famosos de la firma ligada a la familia Guilisasti, y que sólo en Inglaterra vende más de un millón de cajas al año, calza perfecto con la imagen de "los diablos rojos", el apododel club.

Para el Manchester unirse a Concha y Toro no fue una decisión azarosa. La viña no sólo es muy conocida en Reino Unido, sino que además tiene presencia en 135 países y, según el ranking deIntangible Business, es la segunda vitivinícola más poderosa del mundo. Para el Manchester, que suele hacer sus pretemporadas en canchas de todo el mundo, era el partner perfecto y por eso locontactó. Después de seis meses, el acuerdo llegó a puerto y colocó a la viña al nivel de Nike, AON o Audi, que también están en la exclusiva lista de sponsors del club.

ALCANCES
El acuerdo implica que...
tracking img