Manchester

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

MANCHESTER UNITED, MARCA DE GLORIA Y ESPERANZA

Como todos sabemos el Manchester United, es el club más reconocido a nivel mundial, debido a su gran número de seguidores a nivelinternacional, es originario de Manchester, Inglaterra. Este es el equipo de fútbol más rico y famoso a nivel deportivo.

Sus jugadores son los mejores pagados y vendidos en el mercado, todoesto gracias a sus copas ganadas desde el año 1968, pero para los noventa ya el fútbol se estaba convirtiendo en un negocio, donde no importaba como jugaran lo futbolistas sino cuanto generaban deingresos al club, los partidos realizados entre los diferentes equipos de fútbol se estaban volviendo solo para grandes empresarios.

Es así como empiezan a crear marcas como la¨Beckham-mania¨. Crearon la marca y la vendieron al mejor comprador, y así lograr internacionalizar completamente el fútbol ingles. David Beckham es la mayor marca inglesa de fútbol, ya que el vende deporte,moda y estilo.

Pero el Manchester United FC, al momento de vender a David Beckham, ya tenían un mejor vendedor de marca, que lo era Van Nistelrooy, fue así que para ellos no era perdidavender a Beckham, su principal objetivo es hacer excelentes jugadores de fútbol y consolidarse como el mejor club.

Es así que para el año 2003, que fue la venta de Beckham, el club había alcanzosu mayor crecimiento de los últimos cinco años. Pero antes en el año 2000 al momento de cambio de presidente, con nuevas estrategias se logro aumentar el número de seguidores y desarrollar uncampo no experimentado por el fútbol como lo es el cine y las relaciones con diferentes clubes nacionales como internacionales, es así como el Manchester no solo vende jugadores sino también susmiembros directivos, ya que son ellos los que han logrado el éxito total con sus alianzas y estrategias para llevar al Manchester United FC a su mayor auge.

MARIA FERNANDA SÁNCHEZ MONROY
tracking img