Mancora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
4. Análisis micro regional
4. 1 Marco Referencial/aspecto físico espacial
4.1.1 Ubicación
El Distrito de Máncora Provincia de Talara, perteneciente a la Región Piura, Perú.
Alnorte del Pais se ubica el, distrito de Mancora, es uno de los 6 distritos de la provincia de Talara, perteneciente a la Región Piura.
El 14 de noviembre de 1908 se crea el distrito de Mancora por laley 818, Máncora (Perú), Mancora se ubica a 180 kms. Aproximadamente al norte de la ciudad de Piura, es un balneario, ubicado al borde de la Panamericana Norte, a una hora de Tumbes y a 45 minutos deTalara.

4.1.2 Características del Distrito
Desde hace años que Máncora se ha transformado en el paso obligado de turistas, gracias a su magia, sus extensas playas de arena blanca, susdelicias gastronómicas, como también sus excelentes olas para la práctica del surf. La ciudad más cercana es Talara, ubicada a sólo 50 minutos en vehículo desde Máncora hacia el sur. Mancora es una ciudadpequeña que se fue poblando guiándose por un eje principal, es la Panamericana Norte, se puede divisar muchas tiendas de artesanías, boutiques de ropa y algunos locales de alquiler de tablas conaccesorios de surf, con precios variados para que los amantes de este deporte no pierdan la oportunidad de realizarlo. Además se ofrecen clases particulares de tabla con profesores profesionales, serviciosde taxi privado, agencias de buses y todo lo que el visitante requiere para disfrutar y hacer placentera su estadía. También hay cajeros automáticos, lavanderías, un banco (Banco de la Nación),policía local, un pequeño hospital, además de servicios de Internet y telefonía, garajes para automóviles y mini supermercados.
Es un balneario y al mismo tiempo caleta de pescadores. En los últimos añosse ha convertido en una playa muy visitada por los surfistas peruanos y extranjeros. Máncora es una playa enclavada en el Pacífico sudamericano, zona que también comprende las playas y caletas de...
tracking img