Mandalas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mandalas. Un mandala tiene varios significados entre los que están: “esquemas sagrados que representan la estructura del universo”, “círculo sagrado” “símbolo sagrado de sanación, totalidad, unióne integración” y “el centro y sus alrededores”. Un mandala es básicamente un círculo y tiene la mayoría de las veces figuras geométricas. Los mandalas son relacionados con el budismo, ya que en uninicio se utilizaban dentro de esa religión para plasmar “una tierra pura de Buda”. Antiguamente los mandalas eran creados con arena que se preparaban con piedras semi-preciosas y se hacía un ritualantes de iniciarlo. Actualmente se hacen con varias técnicas como lo son con gis, prismacolor y acrílicos. Pero en la actualidad los mandalas pueden tener los significados que la persona que locree o pinte quiera empleando los diferentes simbolismos de las figuras y los colores. Los mandalas pueden representar desde valores hasta sentimientos. Algunos de los significados que suelen tener losmandalas, están relacionados con la creación, el mundo, el ser humano y la vida.
Cultura egipcia  las utilizaban debido a la fuerza que estos transmiten, llenando de energía el lugar y comoinstrumento de meditación.
China  utilizados para generar abundancia, prosperidad y fortalecer la salud.
Tribus indígenas americanas  protección contra los malos espíritus y como amuleto parapromover la valentía y el coraje.
Tibetanos  traen paz y armonía al mundo, también se utilizan como valiosas bendiciones e instrumentos de meditación
En casi todas la culturas de nuestro mundo se puedeencontrar una relación con la existencia de los mandalas.
Referencias
Ricagno, Maria Cristina. (2006). Mandalas. Recuperado el 10 de febrero de 2010 de la página:http://www.yogakai.com/ricagno.htm
http://tantriconepali.galeon.com/productos1524072.html
Instituto Loseling de México, A.C. (2001-2004). El Arte de los Mandalas Tibetanos. Recuperado el 10 de febrero de 2010 de la página:...
tracking img