Mandamientos de la ley de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mandamientos de la Ley de Dios:
Los mandamientos son LAS REGLAS QUE HA PUESTO DIOS A LOS HOMBRES PARA PODER ENTRAR AL CIELO.
1. Amarás a Dios sobre todas las cosas
Este mandamiento nos dice queDios debe de ser lo más importante en nuestra vida y que debemos amarlo más que nada. Nos manda a creer, confiar y amar a Dios porque es nuestro Padre y Creador.
2. No tomarás el nombre de Dios envano.
Nos obliga a respetar el nombre de Dios y todas las cosas o personas consagradas a Él. No debemos de usar el nombre de Dios por gusto, sino con respeto. También debemos respetar al sacerdoteporque es un representante de Cristo.
3. Santificarás las fiestas.
Nos manda al domingo al Señor y todos los días de fiesta para alabar a Dios y descansar. En estos días todos los católicos debemos de ira MISA, a no ser que no podamos por alguna razón seria, como una enfermedad..., pero, también hay que aprovechar el tiempo para rezar, para estar en familia porque no es un día para no hacer nada, opara emborracharse, o pasarse viendo la televisión únicamente ya que Se debe de tener a Dios presente.
4. Honrarás a tu padre y a tu madre.
Esto quiere decir que debes AMAR a tus padres Y a todaslas personas que Dios les dio autoridad sobre nosotros para que sean nuestras guías, porque Dios te los ha dado, y debes SER AGRADECIDO con ellos porque les debes la vida y la educación.
5. Nomatarás
Nos obliga a respetar la vida de los demás y la nuestra, porque la vida es el don más precioso que tenemos y Nadie tiene derecho, por ningún motivo, a quitar la vida a otro. Por ello debemos decuidar nuestra salud y la de los demás.
6. No cometerás actos impuros.
Aquí nos manda a ser puros de cuerpo y alma ya que nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo. Además esta regla incluye quedebemos aprender a dominar nuestras pasiones, debemos respetar nuestra sexualidad y no debemos ofender la castidad con cosas como la lujuria, violación entre otras...
7. No robarás.
Nos manda a...
tracking img