Mandamientos del envase

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS 10 MANDAMIENTOS DEL EMPAQUE

En el competitivo mercado actual, tanto el envase como la presentación del producto son poderosas herramientas de marketing. El embalaje sigue cumpliendo la funciónesencial de proteger al contenido, pero también apunta a satisfacer la comodidad del transporte, facilitar el consumo y hacer más sencilla la conservación.

El mercado actual presenta muchísimasvariedades de productos, y marcas, que casi no se diferencian. Esta situación dificulta la fidelidad del consumidor a una determinada marca o producto, lo que preocupa a las compañías fabricantes dealimentos. ¿Cómo se puede mejorar esa situación, diferenciando las marcas frente a la competencia y brindando más satisfacción a los consumidores?

Los 10 mandamientos del empaque presentan una guíamuy importante para sobresalir de entre los demás.

1. Respete y entienda al Consumidor

Se debe desarrollar el diseño del empaque de manera que este cumpla con las necesidades de los compradores oconsumidores.
Los empaques no deben iguales o los mismos que el resto que esta en el mercado, se necesitan empaques que entiendan al consumidor y que sean pensados para el. Al crear los empaques sedebe tener la capacidad de conectarse con el consumidor y responder adecuadamente a sus requerimientos.

2. Investigue y descubra qué es lo que le atrae al Consumidor

Hay que examinar quécaracterísticas busca el consumidor en el empaque por ejemplo si es un ama de casa requerirá funciones diferentes a lo que buscaría un mecánico o un niño es decir que se tienen que realizar estudios oencuestas que pregunten a los compradores que les llama la atención, que los cautiva y esto dará como resultado crear un empaque que sea atractivo y que motive a los consumidores a comprarlo.

5.Manténgase al tanto de nuevas tecnologías

La tecnología aplicada a los empaques es lo más indispensable para mantener el producto con buena calidad y que el producto sea llamativo. Por lo tanto el...
tracking img