Mandamientos para una vejez felix

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
10 MANDAMIENTOS PARA UNA VEJEZ FELIZ

1. Cuidaras de tu presentación personal todos los días, vístete bien arréglate bien como si fueras para una fiesta; que mas fiesta que la vida
2. No teencerraras en tu casa ni en tu habitación, nada de jugar al preso voluntario, saldrás a la calle y al ampo de paseo. El agua detenida se pudre y la maquina inutilizada se enmohece.
3. Amaras alejercicio físico como a ti mismo, un rato de gimnasia razonable o una caminata fuera de casa.
4. Evitaras actitudes de viejo derrumbado, la cabeza gacha, la espalda encorvada, los piesarrastrando... ¡NO! Que la gente diga un piropo cuando pases.
5. No hablaras de tu vejes ni te quejaras de tus achaques, con esto acabaras por creerte mas viejo y mas enfermo de lo que estas. Nadie quiereestar escuchando historias de hospital, deja de autollamarte viejo y considerarte viejo.
6. Cultivaras el optimismo sobre todas las cosas. Al mal tiempo buena cara, se positivo, ten buen humor seamable y alegre de rostro. La vejez no es cuestión de años, sino un estado de ánimo.
7. Serás útil a ti mismo y a los demás, no eres un parasito ni una rama desgajada voluntariamente del árbol de lavida. Bástate hasta donde sea posible y ayuda. Ayuda con una sonrisa, un concejo, una sonrisa, un servicio.
8. Trabajaras con tus manos y tu mente. El trabajo es la terapia infalible. El trabajoes medicina para todos los males.
9. Mantendrás vivas y cordiales relaciones humanas desde luego que las que anuden dentro del hogar, integrándose a todos los miembros de la familia, allí tieneslas oportunidades de convivir con todas las edades niños, jóvenes y adultos el perfecto mostrario de la vida, luego escucharas en el corazón a los mas amigos con tal de que los amigos no seanexclusivamente viejos como tu, huye del bazar de antigüedades.
10. No pensaras que todo tiempo pasado fue mejor, deja de estar condenado a tu mundo y maldiciendo tu momento, alégrate de ser parte del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 10 mandamientos para facebook
  • Afp,,,ahorro para la vejez
  • Diez Mandamientos Para Los Padres
  • La vejez no es para flojos
  • La vejez no es para flojos
  • Los Mandamientos Para El Nuevo Siglo
  • 10 Mandamientos para la seguridad de la informacion
  • Requisitos para una pensión de vejez en Colpensiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS