Mandamientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

los mandamientos de jesús


V
amos a pasar un hermoso tiempo de estudio para establecer la relación que hay entre la Administración de Cristo y la de la Gracia -después del día de Pentecostés- con respecto los mandamientos de Jesús[1]. Primero que nada debemos tener en cuenta que Dios proveyó salvación por medio de Jesucristo y que sus palabras deberían ser interpretadas mayormente ala luz de su audiencia. Jesús fue un judeano quien vivió bajo la obediencia a la ley de Moisés y sirvió a Israel así que a simple vista uno puede pensar que la aplicación directa de los mandamientos de los Evangelios deberían ser exclusivamente para los judeanos de aquel entonces. Después de todo lo vemos al mismo Señor Jesucristo evitando a los gentiles y –desde ya- no le pudo haber hablado aningún cristiano porque aun no había venido el día de Pentecostés y nadie había aun renacido del espíritu de Dios.

Mateo 10:5 y 6:
5 A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, 6 sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

Para ser un cristiano[2] uno debe creer que Dioslevantó a Jesús de los muertos y él no había muerto ni resucitado aun, el estaba sobre la tierra. Así que uno podría pensar que los mandamientos de los Evangelios dichos por Jesucristo no podrían ser dirigidos a la gente de esta Administración.

Aunque pudiera aprender mucho de las palabras de Jesús en los Evangelios, éstas precedían al nuevo nacimiento y la Era de la Iglesia. Mi primera opción endoctrina sería –de acuerdo a ésta lógica- la que debía venir - solamente y excluyentemente- de las siete Epístolas porque estaban escritas después de Pentecostés y dirigidas a los que compartimos un nuevo (y mejor) Pacto; a aquellos que habían recibido la salvación por gracia que no estaba disponible antes de la muerte y resurrección de Cristo. Hay varios versículos que sustentan este razonamiento.Romanos 15:8:
Pues os digo, que Cristo Jesús vino a ser siervo de la circuncisión para mostrar la verdad de Dios, para confirmar las promesas hechas a los padres


Mateo 15:24:
El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.


Jesús estaba dedicado exclusivamente a Israel. El estaba bajo la Ley y la obedecía. Pero loscristianos renacidos del espíritu de Dios no estamos bajo la Ley.

Gálatas 4:4:
Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley


Gálatas 1:8:
Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.


Romanos 6:14:
Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo laley, sino bajo la gracia.


Romanos 15:4:
Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.


La relación de Dios con el hombre cambió radicalmente cada vez que estuvo garantizada por eventos significativos. Cambió después del pecado de Adán, después que Dios ledio la Ley a Moisés, con Jesucristo ministrando sobre la tierra y con Pentecostés. Pero no podemos dejar que esta división dispensacional o de Administraciones que se observan a lo largo de la Palabra de Dios nos impidan reconocer que los mandamientos de Jesucristo en los Evangelios son para nuestra aplicación.

Ahí mismo en Romanos quince versículo cuatro habla de lo que se escribió antes quese refiere a las Escrituras del Antiguo Testamento de la cual los Evangelios no son parte. Los Evangelios forman parte del nuevo Testamento. Es mas, muchos eruditos creen que los Evangelios fueron escritos después que Pablo escribió Romanos[3].

Los mandamientos de Jesús siempre han estado en el centro mismo de la doctrina cristiana. Pablo le dijo a Timoteo, el primer obispo de Efeso que los...
tracking img