Mandamientos

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014

LOS MANDAMIENTOS ¿TODAVÍA HOY?

OBJETIVO: Fundamentar la conducta moral en el amor, que se expresa y se fortalece por la observancia de los diez mandamientos.

Les recomiendo que lean elCatecismo de la Iglesia Católica. Dedica 503 números a los mandamientos, lo cual habla por sí mismo de su importancia. De los números 2052 al 2557.

1. LOS MANDAMIENTOS Y EL AMOR
Jesucristo nos ha dadocomo mandamiento supremo el del amor, el cual debe ser distintivo fundamental de sus seguidores. Este mandamiento abarca, fundamenta y expresa las prescripciones dadas en el Decálogo; si de verdadviviéramos el amor, ni falta haría que nos estuvieran exigiendo el cumplimiento de los mandamientos. Si quisiéramos a alguien ¿nos atreveríamos a hacerle un mal deliberadamente? Si amas a alguien ¿lomatarías? ¿lo robarías? ¿lo engañarías?
El amor es la síntesis de los mandamientos.
El que ama verdaderamente, ya no necesita que lo obliguen a hacer aquello que le hace feliz; su amor será lo que leimpulse a buscar aquello que sea la fuente de felicidad para ambos y de evitar todo lo que pueda lastimar su amor. Todas las órdenes que señalan los mandamientos quedan incluidas en la ley suprema delamor.

Si usáramos como ejemplo una autopista, diríamos que dicha autopista, que es el amor, nos lleva a la felicidad; pero toda autopista tiene una serie de señalamientos que, lejos dedificultarnos el viaje, lo hacen más seguro, más agradable, con mejores resultados. Eso son los mandamientos: nos ayudan a que el viaje de la vida sea más armonioso y gratificante, sin daños irreversibles niconsecuencias fatales.

En cada mandamiento iremos reflexionando el siguiente esquema:
1. Lo que el mandamiento ordena
2. Lo que el mandamiento prohíbe
3. Ejercicio de reforzamiento.

1er.MANDAMIENTO: AMARÁS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS

1. Lo que el mandamiento ordena:

a) ADORAR A DIOS:
Culto de latría: forma más alta de reverencia, la cual debe ser dirigida solamente a Dios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mandamientos
  • LOS MANDAMIENTOS
  • MANDAMIENTOS
  • Mandamientos
  • El mandamiento
  • los mandamientos
  • Los mandamientos
  • mandamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS