Mandamientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3347 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los 10 mandamientos para el éxito

La fidelidad y obediencia son fuente de toda bendición. Vive conforme Sus mandamientos para ser merecedor de Sus promesas.
El que respeta el “no” de Dios tendrá una vida de santidad. La palabra “no” es positiva. La decimos muchas veces a nuestros hijos para educarlos: “no toques, no seas malcriado, no pelees, no comas dulces”. Dios también la utiliza paraguiar nuestra vida.

La respuesta al “no” es diferente en cada persona. Para unos es un desafío y para otros es una prohibición. Al ver un letrero que prohíbe estacionarse en cierto lugar, algunos obedecen y otro buscan la forma de transgredir la orden. Quienes cuestionan la autoridad arriesgan su vida espiritual.

Respetar las prohibiciones se aprende a temprana edad. A partir de los dosaños, un niño desafía la firmeza de la autoridad. Entonces hacen berrinches para lograr lo que quieren. La disciplina y carácter de un hijo depende de los padres. Si deseas educar niños obedientes y respetuosos debes ser consistente en las reglas que les impongas porque siempre retarán la debilidad. El “no” siempre debe significar “no”. Así aprenderán que con Dios tampoco se puede negociar y queSus mandamientos deben cumplirse. No te acerques al Señor con lloriqueos porque no lo convencerás y Su voluntad no cambiará. Aprende a pedirle como adulto obediente.

Los diez mandamientos

Nueve de ellos son prohibiciones muy claras. Si los pones por obra las bendiciones te seguirán y Dios te abrirá su buen tesoro en el cielo. El ató bendiciones a nuestra obediencia y no dependen de unaoración sino de una acción. La sanidad, la salvación y el expulsar demonios son respuestas a una oración, pero hay otras bendiciones que no vienen orando sino actuando.

Deuteronomio 28:3-13 dice: Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo. Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas. Benditas serántu canasta y tu artesa de amasar. Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir. Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti. Jehová te enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da. Te confirmará Jehová porpueblo santo suyo, como te lo ha jurado, cuando guardares los mandamientos de Jehová tu Dios, y anduvieres en sus caminos. Y verán todos los pueblos de la tierra que el nombre de Jehová es invocado sobre ti, y te temerán. Y te hará Jehová sobreabundar en bienes, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, en el país que Jehová juró a tus padres que te había dedar. Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado. Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas.

Todasesas bendiciones son consecuencia de la buena conducta, por eso dice la Biblia que el hacedor de la Palabra es el que recibe bendición. No significa que dejes de orar, sino que no utilices la oración como un amuleto que sustituya a la obediencia. Si llegas tarde y te vas temprano de la oficina, chismeas y además le gritas al jefe, no habrá oración que te salve del despido. Lo mismo sucede encualquier ámbito. Si llegas tarde a la universidad, no entregas tareas y piensas que las únicas asignaturas que debes ganar son cafetería I, II y III, no existe oración que te de un título como profesional.

Para alcanzar las bendiciones que dependen de tu conducta es indispensable que conozcas lo que Dios prohíbe y lo que desea que hagas. Convierte los 10 mandamientos en tu norma de vida. No es...
tracking img