mandamientos

Páginas: 7 (1680 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
van goghs mundo

noches estrelladas y girasoles, autorretratos y creación de todo el café pintado con colores intensos en negrita. hoy en día, la gente de todo el mundo reconocen de inmediato éstos como la obra de Vincent van Gogh, pintor holandés . Probablemente ningún otro artista , en cualquier momento y en cualquier cultura, ha alcanzado tal popularidad . ¿Pero quién era este hombreexactamente, y por qué, aún hoy, no su arte y la vida tienen una capacidad tal que nos cambiáramos?

Nace un artista
vincent van gogh , nació el 30 de marzo de 1853, en un pequeño pueblo en el sur de Holanda.
Cuando era niño, hablaba en serio y sensible. le gustaba dibujar, y su obra mostró talento, pero nadie le animó a convertirse en artista.
en cambio, su padre TRAVÉS él debe tomar una sensibletrabajo - algo así como un vendedor o carpintero. Como adulto joven, deambuló de un trabajo con poco éxito y muy poco mony , cada vez más deprimido con cada fracaso .
En marzo de 1880, sin embargo, justo antes de su cumpleaños número 27 , algo cambió dentro de van gogh . se dio cuenta de Thar que estaba destinado a ser un pintor , y él comenzó a estudiar arte , recibiendo un subsidio de suhermano Theo , que le ayudó a vivir .

color de Descubrimiento

En 1886 , Van Gogh se mudó de holanda parís con la esperanza de aprender más acerca de las técnicas de color que se utilizan por el artista impresionista allí.
en lugar de grises y marrones , su obra comenzó a destacar en azul y rojo , y luego amarillo y naranja. pronto empezó a ver la vida diferente
Vaya despacio. dejar de pensar.Ver nada más. Ves algo hermoso si te abres. estos fueron los principios que guiaron su arte. Con sus combinaciones innovadoras, van gogh quería mostrar a sus espectadores cómo apreciar mejor una flor, la noche, o una cara de las personas.

Descenso a la Locura

pocos que vivió en el tiempo van gogh sppreciated su trabajo, sin embargo. muchos se reían al ver sus cuadros, lo que perjudicó elartista sensible terriblemente. En febrero de 1888, se trasladó de París a Arles, una ciudad en el sur de francia. a menudo no podía comer ni dormir, y se quedó arriba en la pintura horas de la mañana.
días pasaron, y hablaba con nadie. tras una discusión con su compañero artista Paul Gauguin, Van Gogh tuvo una razon y le cortó su propia oreja. nunca explicó por qué, pero a estas alturas, muchosestaban convencidos de que van gogh era una locura, y de hecho, su salud mental comenzó a declinar. empezó a tener ataques durante los cuales. oía ruidos extraños y pensar la gente estaba tratando de hacerle daño. en la primavera de 1889, fue enviado a un hospital psiquiátrico en avda. remy, un pueblo cerca de Arles.

lo que exactamente se van gogh sufriendo? nadie lo sabe con seguridad, peroalgunos ahora creo que puede haber sido una de la depresión Manie. cualquiera que sea su condición, van gogh enfermedad tanto inhibido e inspirado su creatividad. cuando llegaron sus ataques, no podía pintar. pero durante sus períodos de calma, él fue capaz de completar más de un centenar de obras maestras, entre ellas el clásico La noche estrellada. "trabajando en mis fotos", escribió, "es casi unanecesidad para mi recuperación"

últimos días

Tras su salida de hospital en mayo de 1890, Van Gogh alquiló una habitación en un pueblo al norte de París. para los 70 días que vivió allí, se produjo, en promedio, una pintura al día. hasta su muerte, sin embargo, no fue capaz de vender uno solo; hoy esas pinturas valdrían más de mil millones de dólares
Fue en esta época que Van Gogh ya seaprestado o robado un arma. en la tarde del 27 de julio 1890 , salió al campo y se pegó un tiro en el estómago. dos días más tarde , Vincent van Gogh murió a los 37 años .
lo que le llevó a quitarse la vida - su falta de seccess financiera , la enfermedad mental , su soledad ? la pregunta, como tantos otros en la vida de van gogh, sigue sin respuesta .

legado de van gogh

más de un siglo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mandamientos
  • LOS MANDAMIENTOS
  • MANDAMIENTOS
  • Mandamientos
  • El mandamiento
  • los mandamientos
  • Los mandamientos
  • mandamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS