Mandarina

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
PLANTA DE MANDARINA
Nombre científico: Citrus nobilis.
Nombre maya: “La mandarina” en maya es: IXMAND´ARIINAJ
Los árboles de mandarina suelen crecer hasta los 15 metros de altura, poseen unacorteza fine, lisa y sin rugosidad importante, algunas especies presentan unas manchas blancas en toda su corteza que pueden ser considerados como hongos o mohosidad. Al igual que algunas especies delnaranjo, el árbol de mandarina presenta en sus ramas algunas espinas gruesas, esto dependiendo de la variedad, mientras que sus hojas se caracterizan por presentar un color verde intenso y brillante, sonovales y alcanzan los 9 cm de longitud.
El fruto es similar al de la naranja, pero la corteza que recubre la pulpa de la mandarina es más fácil de quitar, por lo cual se pelan con mayor facilidad.Beneficios de la Mandarina
El fruto de la mandarina posee grandes cantidades de vitamina C, por lo cual es recomendable comer entre 4 o 5 piezas de esta fruta al día para satisfacer las necesidadesbásicas del organismo. Es prudente un considerable consumo de mandarina para personas en periodo de lactancia, embarazo o fumadores, además, gracias a sus cualidades como antioxidante es fundamental enel cuidado y prevención de enfermedades degenerativas.
En los tratamientos contra la obesidad y las dietas el consumo frecuente de mandarina actúa de manera positiva como complemento de dichostratamientos, pues los frutos con altos contenidos de vitamina C suelen causar sensación de saciedad.
las diferentes especies de clementinas poseen grandes concentraciones de fibra, por lo cual sonrecomendables para evitar enfermedades como el cáncer de colon, el estreñimiento, la obesidad y otras enfermedades cardiovasculares .
Por su importante contenido de potasio, la mandarina es beneficiosa paralos procesos de metabolismo en las células que procesan y producen calcio, lo cual fortalece dientes y huesos. En los periodos de invierno el consumo diario de 5 o 6 mandarinas puede prevenir los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mandarina
  • Mandarina
  • Mandarina
  • Mandarina
  • Mandarina
  • la mandarina
  • mandarin
  • mandarinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS