Mandas Cascara

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
África del Sahara
DELIMITACION:
El desierto del Sahara se encuentra ubicado al norte de África y se encuentra dividido por dos zonas: África mediterránea al norte y Áfricasubsahariana al sur. Limita al este con el mar rojo al oeste por el océano atlántico y al norte con el mar mediterráneo y las montañas atlas y se encuentra extendido por los territorios de lossiguientes países: Argelia, Túnez, marruecos, Sahara occidental, Mauritania, Mali, Níger, Libia, Chad, Egipto y sudan.
CLIMA:
Se caracteriza por su fuerte evaporación y temperaturasaltas media, en el desierto se hallan los lugares más calurosos de la tierra, se han comprobado temperaturas de hasta 76 c y 58 c.
Podemos encontrar climas cálidos y secos:
Cálidos:presenta elevadas temperaturas anuales, sin grandes variaciones estacionales.
Seco: el clima seco desertico se desarrolla entre los 35 y el 55 c de latitud.
CULTURA AZTECA:
Fue unimperio que dominó el centro y sur del actual México, en Mesoamérica, desde el siglo XIV hasta el siglo XVI y que es famoso por haber establecido un vasto imperio altamente organizado,destruido por los conquistadores españoles.
Algunas versiones señalan que el nombre de ‘azteca’ proviene de un lugar mítico, situado posiblemente al norte de lo que hoy en día es México,llamado Aztlán; más tarde se autodenominaron mexicas.

Tras la caída de la civilización tolteca que había florecido principalmente en Tula entre los siglos X y XI, oleadas deinmigraciones inundaron la meseta central de México, alrededor del lago de Texcoco. Debido a su tardía aparición en el lugar, los aztecas-mexicas se vieron obligados a ocupar la zona pantanosasituada al oeste del lago. Estaban rodeados por enemigos poderosos que les exigían tributos, y la única tierra seca que ocupaban eran los islotes del lago de Texcoco, rodeados de ciénagas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mando De Focos En Cascada
  • Casco
  • casc
  • casca
  • casco
  • CASCARA
  • cascas
  • La cascada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS