mandataria

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Enfermedades mortíferas en Australia
“La cantidad de australianos que mueren de enfermedades relacionadas con el sida ha descendido por primera vez desde que se guardan registros sobre laincidencia del virus”, informa el periódico The Herald Sun, de Melbourne. Según datos recientes del Departamento Australiano de Estadística, en 1995 murieron de sida 666 personas, un 13% menos que en 1994. Anivel nacional, la mortalidad disminuyó en un 4%, y el cáncer y las cardiopatías continuaron siendo las causas principales de muerte. No obstante, un número creciente de australianos mueren de laenfermedad de Alzheimer y otros tipos de demencia. El secretario nacional de la Asociación Australiana del Alzheimer indicó que “la predicha escalada en la cantidad de afectados exigiría un gran esfuerzode sus cuidadores y de los centros que se ocupan de esta enfermedad”.
Más información sobre la insensatez de fumar
Un estudio reciente que se efectuó en los Países Bajos indicó que “el tabacoincrementa a más del doble el riesgo de padecer demencia y la enfermedad de Alzheimer”, comenta el periódico International Herald Tribune. El estudio realizado entre 6.870 personas de más de 55 años de edaddemostró que los fumadores corrían un riesgo 2,3 veces mayor de padecer la enfermedad de Alzheimer que aquellos que nunca han fumado. El peligro para los que habían dejado el hábito era un poco mayorque para quienes nunca habían fumado. La enfermedad de Alzheimer, que implica la destrucción gradual de las células cerebrales, es “la forma más común de demencia”.
Estudio no concluyente
● Laenfermedad de Alzheimer es un mal incurable que aflige a tres millones de norteamericanos. En sus etapas finales, las víctimas pierden la memoria, el habla, la coordinación y el dominio de las funcionescorporales. Pero últimamente se hizo concebir esperanzas de que había un tratamiento provechoso para el mal cuando la revista Neurosurgery publicó los resultados de un estudio preliminar que tenía que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el mandatario
  • Mandatario
  • Grandes Mandatarios
  • Funciones de mandatarios
  • Obligaciones del mandatario
  • RESPONSABILIDAD DEL MANDATARIO
  • Mandatario del automotor
  • mandatario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS