Mandato para comprar un bien raiz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANDATO PARA COMPRAR UN BIEN RAIZ.

...comparece: don ................, de nacionalidad .........., de profesión ..............., estado civil ................, cédula nacional de identidad Nº..............., mayor de edad, y expone:
PRIMERO: Que otorga mandato especial amplio a don ........., para que, en su nombre y representación, compre y adquiera de don ..................... lapropiedad ubicada en la ciudad de .................., calle ................ Nº ......., inscrita a nombre del vendedor a fs. ...... Nº ......, del Registro de Propiedad del Conservador de Bienes Raíces de........, del año 19....
SEGUNDO: El mandatario queda especialmente facultado para fijar precio, cabidas, deslindes, la forma de pago del precio, requerir y firmar declaraciones sobre cualquiera clasede impuestos, suscribir los instrumentos públicos y/o privados necesarios, requerir y firmar las inscripciones, subinscripciones, cancelaciones y anotaciones que procedan en los registros competentesdel Conservador de Bienes Raíces; o facultar a otro para ello; obligar al mandante al cumplimiento de todas las condiciones, requisitos y formalidades que establecen las leyes y Reglamentos,especialmente .....................................; y, en general, celebrar y ejecutar toda clase de actos y contratos conducentes al mejor desempeño del presente mandato.
TERCERO: El compareciente facultaespecialmente a don ........................., para que, en su nombre y representación, obligue al mandante a pagar .................. el precio de la compraventa del bien raíz indicado en la cláusulaprimera del presente instrumento, que se pagará en la siguiente forma: $...... de contado; y el saldo, en el plazo de .............., en ..... cuotas, pagaderas dentro de los primeros 10 días de cadames y en las que se comprenderá un .........% de interés anual y la amortización correspondiente.
El saldo de la deuda se reajustará ................... Asimismo, los dividendos ..........con que...
tracking img