Mandatos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es una ley natural
Quizás la mayor dificultad para comprender la existencia y funcionamiento de las leyes naturales estribe en su denominación de “leyes”. En términos humanos, una ley es unmandato, una orden, una exigencia. Sin embargo, no es ése el significado real y verdadero de las palabras “LEY NATURAL “. Sería mucho más exacto decir que es “la existencia de una sucesión de hechos,entrelazados, en series sucesivas, de modo que unos siguen a otros inevitablemente”
Al no ser un mandato, la ley Natural no castiga, ni su infracción es delito. y, al no ser humana, no se puedeinfringir. Y al no prever castigos, no hay que considerar como tales los efectos de su no observación.
Porque, la ley Natural. O se observa y todo va bien, o se infringe acaece los efectos previstospor ella para esa no observación, y entonces surge el dolor, el sufrimiento, las desgracias, las enfermedades, etc. Pero, no como castigo previsto, sino como consecuencia inevitable, incluida ya en susemilla, que era el quebrantamiento de la ley.
La ley Natural no nos ordena que hagamos esto o aquello. Simplemente, funciona tal y como está concebida, y no distingue nada más que si se han dado laspremisas que ella prevé para producir los efectos que contiene, al margen de todo lo demás.
El que quiere trigo, tiene que sembrar trigo. Porque, si necesitando trigo, siembra centeno, obtendrácenteno. Según la ley natural. Somos, pues, libres de sembrar trigo o centén. Pero hemos de desarrollar el discernimiento para, una vez claro lo que deseamos obtener, sembrar –es decir, actuar- loprocedente. Porque la ley hará siempre que obtengamos lo que hemos sembrado, aunque no sea lo que deseábamos.
Eso, sencillamente, es el karma: la consecuencia, el resultado de nuestras propias accionescuando no ponemos, al producir. Por eso dice la escritura: NADIE PUEDE BURLARSE DE DIOS. LO QUE EL HOMBRE SIEMBRA, ESO RECOGERA “.
La ley de acción y recreación, una de las leyes naturales más...
tracking img