Mandila

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Perestroika ▶?/i (en ruso Перестройка, "reestructuración") fue un proceso de reforma basado en la reestructuración de la economía puesto en marcha en la Unión Soviética por Mijaíl Gorbachov, conla ayuda del Primer Ministro de Japón, con el objetivo de reformar y preservar el sistema socialista, pues quería dar a la sociedad soviética un cierto espíritu de empresa e innovación. Este proceso,acompañado también de una cierta democratización de la vida política, trajo varias consecuencias a nivel económico y social que provocaron el fin de la era de Gorbachov y el colapso y desintegracióndMejor respuesta - elegida por los votantes
la influencia fue brutal, empezando porque rusia abandono el sistema comunista, y este simple hecho transformo la vida económica y social de toda rusiapor otra parte permitió la independencia de las antiguas repúblicas rusas, creando mas de 2 docenas de países nuevos

permitió el ingreso de empresas capitalistas otorgando a los rusos acercarse aproductos que deseaban

permitió la libertad religiosa

permitió la libertad de expresión, que en su mas primitivo concepto, es decir lo que cada persona piensa

desapareció la kgb la policía deconciencia, etc

es uno de los momentos mas benéficos para la humanidad gracias a gorvachev
e la URSS.

2 A lo largo de la Historia han existido acontecimientos, que por su magnitud,trascendencia e importancia han ejercido una gran fascinación tanto a estudiosos como a curiosos. La Segunda Guerra Mundial es uno de ellos.
La Segunda Guerra Mundial está inevitablemente unida a ascenso denazismo y su abominable ideología, a la figura de Hitler, odiado por unos, fascinante para otros, y al exterminio de millones de personas a causa de su raza, religión o ideal.
Su importancia aumentacuando observamos sus consecuencias: guerra fría, división en bloques, zonas de influencia... todo ello derivó en el mundo que conocemos actualmente.
Como todo hecho histórico, su estudio no debería...
tracking img