Mandino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unitec

Título: La Vita é Bella

Traducción: “La Vida es Bella”

Título Creativo:
“Un Padre se sacrifica por lo que más quiere”

Por: Juan José Andonie #11051001Tegucigalpa

La vida es bella, película producida y filmada en Italia por su productor Roberto Benigniquien junto a Vincenzo Cerami, Giustino Dorano, Nicoletta Braschi entre otros realizan lo que es el guion del filme. El género de la película es mayoritariamente Drama, sin embargo contiene unporcentaje de la clásica comedia italiana.

Esta película relata la vida judía establecida en Italia en tiempos de la Segunda Guerra Mundial a finales de los 30. La población judía era inmensamentegrande en el “Viejo continente” conocido como Europa. Guido Orefice judío de origen italiano, alegre, trabajador con espíritu de salir adelante se muda con su tío Eliseo; el cual vive en la ciudad deArezzo en la región la cual fue conocida como Toscana. Guido, personaje trascendental de la historia trabaja como mesero en un lujoso hotel el cual es de su tío. El sueño de Guido era establecer unlibrería y hacerse de una familia feliz, es ahí como conoce a Duma, joven de familia adinerada que trabajaba como maestra y no le importaba la clase social de Guido. Este se interesó tanto en Duma que laconquisto esta estando comprometida, prometieron quererse, casarse y tener un hijo. Al trabajar en el hotel de su tío Guido, hizo amistad con un militar Nazi y esta amistad iba tener un significadofundamental en la historia.

Estos contraen matrimonio y tienen un hijo, Josué Orefice el cual se convierte en un niño muy inteligente y astuto. La familia fundó la librería que Guido siempre quiso,lugar clave para el hallazgo de estos en el año numero 5 de Josué, una vez hallados por los Nazis los hombres (Guido, Josué y Eliseo) son trasladados a los temibles campos de concentración Nazis...
tracking img