mando directo

Páginas: 5 (1222 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013


1.-OBJETIVO

Conocer los componentes fundamentales de un circuito hidráulico, así como la relación entre el actuador y el sistema de control.

2.-JUSTIFICACION

El conocimiento de las partes y elementos que componen un sistema hidráulico, permiten forman un juicio personal acerca de las aplicaciones en las que un sistema hidráulico represente una forma viable de realizar un trabajo.3.-INTRODUCCIÓN

La neumática es una fuente de energía de fácil obtención y tratamiento para el control de máquinas y otros elementos sometidos a movimiento. La generación, almacenaje y utilización del aire comprimido resultan relativamente baratos y además ofrece un índice de peligrosidad bajo en relación a otras energías como la electricidad y los combustibles gaseosos o líquidos. Ofreceuna alternativa altamente segura en lugares de riesgo de explosión por deflagración, donde otras energías suponen un riesgo importante por la producción de calor, chispas, etc.
Por estas ventajas las instalaciones de aire comprimido son ampliamente usadas en todo tipo de industrias, incluso en todo tipo de transporte, aéreo, terrestre y marítimo.
Un sistema neumático básico se compone de dossecciones principales:
- Sistema de producción y distribución de aire.
- Sistema de consumo de aire o utilización.


El sistema de producción y distribución de aire esta compuesto básicamente por la compresora de aire, la cual a su vez está compuesta por seis componentes:
▪ Unidad compresora.- Es un elemento que aspira el aire a presión atmosférica y lo comprime mecánicamente. Existen muchostipos de unidades compresoras, divididos principalmente en dos categorías:
Alternantes:
• De émbolo
• De diafragma
- Rotatorios:
• De paleta
• De tornillo
▪ Motor eléctrico.- Transforma la energía eléctrica en energía mecánica para mover la unidad de compresión.
▪ Depósito.- Es un tanque especial que almacena el aire comprimido y soporta altas presiones. Entre mayor sea su volumen,mayores deberán ser los intervalos de funcionamiento de la unidad de compresión. El aire es entregado desde el depósito hacia el sistema neumático a una presión más elevada transformando así la energía mecánica de la unidad de compresión en energía neumática.
▪ Válvula anti-retorno.- Deja pasar el aire comprimido de la unidad de compresión al depósito pero impide su retorno.
▪ Manómetro.- Indicadorvisual de la presión del aire dentro del depósito.
El sistema de utilización del aire esta compuesto por:
▪ Unidad de acondicionamiento de aire.- Consta de un separador de agua y un filtro de impurezas. El filtro sirve para mantener la línea libre de impurezas como polvo u óxido. El separador de agua hace girar rápidamente el aire para que las partículas de agua que se hayan condensado en lastuberías se depositen en el fondo del vaso.
▪ Regulador.- Se trata de una válvula general manual que permite regular fácilmente la presión de salida del depósito hacia el sistema neumático. Muchas veces cuenta con un manómetro propio que indica la presión de flujo.
▪ Válvulas de control direccional.- Existen muchos tipos de válvulas neumáticas en el mercado, pero todas tienen como función controlarel paso de aire entre sus vías abriendo, cerrando o cambiando sus conexiones internas dependiendo del tipo de actuador que se desee controlar. Pueden ser activadas de diversas formas: manualmente, por circuitos eléctricos, neumáticos, hidráulicos o mecánicos.
Utilidades.
La vida útil del sistema hidráulico depende en gran medida de la selección y del cuidado que se tenga con los fluidoshidráulicos. Al igual que con los componentes metálicos de un sistema hidráulico, el fluido hidráulico debe seleccionarse con base en sus características y propiedades para cumplir con la función para la cual fue diseñado.
Se usan líquidos en los sistemas hidráulicos porque tienen entre otras las siguientes ventajas:
1. Los líquidos toman la forma del recipiente que los contiene.
2. Los líquidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mando Directo
  • Mando Directo Mando Indirecto
  • mando directo
  • FUNCIÓN DIRECTIVA Y DE MANDO
  • Mando Directo E Indirecto
  • Mando Directo y Descubrimiento guiado
  • Funcion directiva y de mando
  • Función Directiva Y De Mando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS