Mando inalambrico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3486 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

1. Características del producto.

2. Recursos disponibles.

3. Condiciones de mercado.

4. Estrategias de marketing.

5. Plan de comunicación.

1. Establecimientos de los objetivos.

2. Determinación del público objetivo.

3. Selección de la estrategia de la comunicación.

1. Darnos a conocer.

2. Posicionamiento.

3. Ventas.

4.Determinación del mix de comunicación.

5. Presupuesto.

6. Ejecución.

7. Control

• Resultados de la promoción.

1. CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO

Se trata de un producto innovador que revolucionará el mundo de la tecnología. Es un mando a distancia sonoro, cuya función es la de facilitarnos encontrar éste en caso de pérdida.

El producto está compuesto porun dispositivo inalámbrico bluetooth y un mando a distancia universal. El dispositivo inalámbrico se podrá instalar mediante una cinta adhesiva en cualquier lugar fácilmente visible.

El mando dispone de un puerto USB 2.0, por el cual nosotros podremos usar un PENDRIVE para seleccionar cualquier melodía en formato mp3 y almacenarla en nuestro mando.

Su funcionamiento sera tan sencillo comopresionar el boton incorparo en el dispositivo. En ese mismo instante el mando sonoro, transmitirá una melodía que nosotros anteriormente hayamos personalizado.

Características dispositivo:
- Inalámbrico con un radio de 10m
- Tecnología bluetooth 2.1
- Tamaño reducido de 30x30x15mm.
- Alimentación: Pila botón.
- Cinta adhesiva

Características Mando a distancia:
- Tecnologíabluetooth 2.1
- Universalidad
- Alimentación 2 pilas AAA.
- Puerto USB 2.0
- Altavoz con frecuencia 6db,

Los atributos físicos del producto se podrían resumir en:

• Producto Innovador.
• Manejo rápido.
• Fácil utilización
• Discreto, ofrece un diseño con mucha originalidad
• Ofrece nuevos usos en el mercado.
• Servicios: nos comprometemos a resolver porteléfono cualquier duda, si aparece algún producto defectuoso le devolvemos el dinero o lo cambiamos por uno nuevo.

Por tanto, este nuevo producto al que llamaremos “THE LOST REMOTE CONTROL”, se presentará al mercado en una amplia variedad colores diferentes.

El formato del producto es el siguiente:

2. Recursos disponibles.

Debido a que se trata de un producto nuevo en elmercado y su necesidad de darse a conocer entre los fabricantes, la empresa destina gran cantidad de sus recursos a este propósito, ascendiendo dicha cifra a 300.000€, repartidos en asistencia a ferias de electrónica, expositores en tiendas de electrónica e informática, folletos publicitarios para fabricantes, etc. Además se organizaran eventos de distinto tipo y se realizaran patrocinios, a lo quese deberá sumar una importante cantidad de promoción de ventas.

3. Condiciones de mercado.

En este momento, “THE LOST REMOTE CONTROL” no existe en el mercado de la tecnología, por lo que el plan de comunicación se dirige a introducir el producto en dicho mercado y darlo a conocer a nuestros clientes, que por el momento son potenciales.

De todas formas nos adentramos en unmercado prácticamente monopolizado por Japón, siendo el mayor vendedor de tecnología a nivel mundial, seguido de China que ocupa el primer lugar en la producción. Así, la producción china supone un alto porcentaje del total de la producción mundial, convirtiéndose en uno de los mayores exportadores de tecnología en el mundo.

Sin embargo, en España y la Unión Europea, que van a ser nuestroprincipal mercado, la situación es totalmente diferente. No seremos los principales productores de tecnología, pero sí una sociedad bastante consumista y al día en lo que al avance tecnológico se refiere. Por ello, vamos a centrarnos en este punto para así intentar explotar nuestro producto en este mercado.

4. Estrategias de marketing.

“THE LOST REMOTE CONTROL” se dará a conocer en...
tracking img