Mando Integral

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO


ESCUELA NACIONAL DE ENFERMERÍA Y OBSTETRICIA

Administración de los servicios de enfermería

Cuadro de mando integral



GRUPO 2661CUADRO DE MANDO INTEGRAL


El CMI fue desarrollado por los economistas norteamericanos Robert Kaplan y David Norton. Con el objetivo de introducir la mesurabilidad necesaria en las actividadesde una compañía en términos de su visión y estrategia a largo plazo, proporcionado a los gestores empresariales una visión global sobre la estrategia y evolución de la compañía.
Según el prólogo dedicho trabajo en su traducción al español, este tenía el objetivo de:

Movilizar a la gente hacia el pleno cumplimiento de la misión, a través de canalizar las energías, habilidades yconocimientos específicos en la organización hacia el logro de metas estratégicas de largo plazo. Permite tanto guiar el desempeño actual como apuntar el desempeño futuro. Usa medidas en cuatro categorías:desempeño financiero, conocimiento del cliente, procesos internos de negocios y aprendizaje y crecimiento (para alinear iniciativas individuales, organizacionales y transdepartamentales), e identificaprocesos enteramente nuevos para cumplir con objetivos del cliente y accionistas. El BSC es un robusto sistema de aprendizaje para probar, obtener realimentación y actualizar la estrategia de laorganización. Provee el sistema gerencial para que las compañías inviertan en el largo plazo, en clientes, empleados, desarrollo de nuevos productos y sistemas más bien que en gerenciar la última línea parabombear utilidades de corto plazo. Cambia la manera en que se mide y gerencia un negocio.


El Cuadro de Mando Integral  tiene como objetivo incidir en la gestión empresarial a través de cuatro ejeso perspectivas, estas son:

• Desarrollo y aprendizaje: Con el objetivo de analizar si el modelo de negocio de la compañía puede seguir incrementando variables de negocio como la facturación, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo cuadro de mando integral
  • Cuadro de mando integral
  • cuadro de mando integral
  • Cuadro de mando integral
  • CUADRO DE MANDO INTEGRAL
  • Cuadro de mando integral
  • Cuadro de mando integral en el perú
  • Ensayo de cuadro de mando integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS