Mando, subordinación y manejo de sus diferencias

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 25 de enero de 2011
Mando, subordinación y manejo de sus diferencias.

Introducción

Este tema corresponde a la gestión empresarial que debe tomarse en cuenta para el establecimiento de soluciones al momento de concretar un problema. Contiene los puntos o pasos para lograr llegar al punto clave del tema y poder lograr así un mando democrático.
Por tal motivo el mando, la subordinación y manejo de susdiferencias, son concepto que tiene que estar muy bien explicados y que aquí se encuentra; para lograr comprender e identificarlos los estatutos de una solución de un problema.

Unidad V
5. Mando, subordinación y manejo de sus diferencias.

5.1 Introducción.
Mando.
Es una facultad que debe merecerse, no sólo desde el punto de vista de las máximas autoridades que lo otorgan, si no especialmentedesde el punto de vista de los subordinados del ejecutivo que lo recibe, se ejerce a través de la emisión de la orden y sus características son: precisa, breve, oportuna y completa.

Conflicto.
Es un proceso en el cual "a" hace un esfuerzo intencional para anularlos esfuerzos de "b" mediante alguna clase de bloqueo, que hará que "b" no consiga lograr sus metas.

Mando.
Capacidad crítica y elactuar, ayudado secundariamente por la sugestión, y entre otras cosas el porte y la belleza, la sugestión supone la activación de ciertos mecanismos cerebrales, especialmente sensibles en los primeros años infantiles y en aquellos adultos con tendencia a confiar en los demás; usar la entonación adecuada con seguridad auto confianza, amabilidad y cordialidad.

Mando.
Ejercicio de la autoridad, porlas órdenes que da, por los informes que recibe, por las inspecciones que hace, reuniendo 3 elementos importantes:

* Directiva: determinar lo que debe hacerse.
* Administrativa: establecer como debe hacerse.
* Supervisora: vigilar lo que deba hacerse se haga.

Formas de mando: órdenes e instrucciones.

Subordinación.
Obedecer quiere decir, cumplir la voluntad de quien manda, esdecir, de otros; y los subordinados lo harán siempre y cuando haya un equilibrio entre disciplina positiva, la recompensa, la disciplina negativa, la calificación de los trabajadores, los sistemas de sugerencias, los sistemas de queja y entrevistas, logrando obediencia espontánea y auto control; y buenas recompensas. El hombre subordina sus propios intereses a los de la empresa y cooperavoluntariamente, no se trata de que los subordinados hagan exactamente lo que el administrador desea, sino que éste logre que los subordinados quieran comportarse en forma conveniente, para lograr los objetivos personales y de la empresa, el administrador debe estar al tanto de cómo se comporta el personal y trata de orientarlo positivamente con mayor base en la realidad.

5.2 Diagnóstico y comprensiónde las diferencias.

Proceso del conflicto.
Posición potencial: Se caracteriza por la presencia de condiciones capaces de crear la oportunidad de un conflicto; estas condiciones se condensan en tres categorías: comunicación, estructura y variables personales.

Cognición y personalización:
En esta etapa se requiere percibir el conflicto, esto implica que las personas tengan conocimiento deél y que además lo tomen como propio, que se sientan comprometidos emocionalmente.
Comportamiento: Aquí aparecen las conductas referentes al manejo del conflicto y los interesados idearan un método para afrontarlo, tomando alguna de las siguientes actitudes: competencia, colaboración, evicción y compromiso.

Diagnóstico y compresión de diferencias:
El conflicto puede provocarse, cuando undepartamento o área no hace uso adecuado de su personal se resiste a las nuevas ideas, no da autoridad al personal que se requiere, un personal asesor, puede considerar a otro falto de conocimiento sobre cómo manejar al personal que le corresponde, por lo que se siente falto de libertad para hacer su trabajo. El personal de línea, considera que el personal staff roba o viola sus fronteras, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mando, Subordinación Y Manejo De Sus Diferencias
  • Mando, subordinación y manejo de diferencias.
  • Mando, subordinacion y manejo de sus diferencias
  • Mando, subordinacion y manejo de sus diferencias
  • Mando, subordinación y manejo de diferencias
  • Mando, subirdinacion y manejo de diferencias
  • Mando Subordinaci N Y Manejo De Diferencias
  • manejo de la autoridad, del poder y don de mando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS