Mando

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 9 de enero de 2011
MANDO

(Ensayo)

El mando, es la autoridad que legalmente ejerce el superior sobre sus subordinados, en virtud de su grado y cargo para dar dirección y unidad a la acción colectiva. Por su parte,quien este encargado de tomar las decisiones debe tener calidad de su don de mando para motivar a sus comandados, levantar su moral e inspirarlos a trabajar de manera ardua, eficiente y entusiasta.Deberá así mismo, contrarrestar los factores que provoquen descontento, resentimiento, resistencia a su autoridad y al cumplimiento de los deberes y obligaciones.

Las condiciones de trabajo en unaorganización están muy relacionadas respecto al estilo de mando que impere en la misma. La efectividad de un mando depende de: sus colaboradores y la situación. En este sentido el mando se puededefinir como la autoridad o poder que tiene una persona o un organismo para dirigir o gobernar a sus subordinados.

El mando lo ejercen las personas que tengan la habilidad necesaria para influir en losdemás y lograr la realización de los objetivos propuestos, al lograr que la gente asuma mayores responsabilidades. De tal manera que el mando se convierte en un don, convirtiéndose en el arte deimponer nuestra voluntad sobre otros en forma tal de obtener obediencia, confianza, respeto y cooperación leal.

Desde esta perspectiva, el poder está íntimamente relacionado con la capacidad de mandar,ordenar, disponer, señalar qué hay que hacer, dónde, cuándo, cómo y quién, por medio de la actuación más típica, que es la autoridad que se ejerce. Las personas que ocupan cargos de liderazgo tienenla capacidad de asociar fundamentalmente las competencias técnicas, conceptuales y humanas. Influenciando en la conducta de un grupo, en el esfuerzo de lograr una meta en una situación dada. []

Enconclusión, saber administrar el mando, es ser capaz de utilizar su autoridad cuando sea necesario, siendo una persona compresiva, pero no una persona blanda, ya que los subordinados le perderían el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mando
  • Manda
  • Mandos
  • Mando
  • EL MANDO
  • mando
  • manda
  • Mando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS