Manej-almace-matpel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1236 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Walter Baez
Asignatura: Seguridad en materiales peligrosos
Sección: 002V
Profesor: Julio Loo V.Fecha: 14/12/2010

INDICE
1-INTRODUCCIÓN
2-DESARROLLO
2.1- nombre de la empresa
2.2- características de los materiales peligrosos
2.3- planes de seguridad para materiales peligrosos
3-CONCLUSIÓN
4-BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCIÓN

Elpresente informe tiene por objetivo mostrar la forma de trabajar de una empresa, empleando la utilización de materiales peligrosos, considerando planes de emergencia al manejo de estos mismos, aplicando las normas legales vigentes de la ley chilena. Se considerara también la forma de almacenamiento, el transporte responsable y la forma de manipulación de los materiales peligrosos.

EMPRESA:SOQUICH (sociedad química chilena). Empresa creadora de fumigantes y fungicidas, para el desarrollo agrícola chileno.
1-Fumigante: gas o vapor utilizado para matar insectos, plagas, ratas y otros roedores, que traen los gérmenes de la enfermedad.
Los fumigantes son venenosos y se utilizan en lugares que puedan cerrarse herméticamente almacenes, molinos, almacenamiento de cereales y otroslugares que necesitan ser desinfectados.
2-Fungicida: sustancia tóxica que se emplean para impedir el crecimiento o para matar los hongos y mohos perjudiciales para las plantas, los animales o el hombre.
Como todo producto químico, debe ser utilizado con precaución para evitar cualquier daño a la salud humana, de los animales y del medio ambiente.

En la empresa SOQUICH unos de los cuantosquímicos que trabaja son:
1-Bromuro de metilo: Fumigante derivado halogenado de bromuro, extremadamente tóxico, puede causar neurotoxicidad, irritaciones, dolores abdominales, hemorragias estomacales y afectas gravemente a riñones e hígado, además edema pulmonar .
-Nombre comercial: Bromopic 70, Bromuro de Metilo, Metabromo 1000.
-Importadoras: ANASAC, Bayer.
-Efectos ambientales: Provocacontaminación global, responsable del 5 a 10% de la disminución del ozono mundial. En el suelo destruye la microflora y fauna, disminuyendo la fertilidad; contamina las napas subterráneas.
-Plan de emergencias: En caso de escape o derrame accidental del bromuro de metilo es conveniente evacuar a todo el personal de la zona afectada (lugar contrario a la dirección del viento).Si es posible cerrar la válvuladel suministro de este contaminante. Si la fuga esta en el cilindro, válvula o disco de ruptura ponerse en contacto con los técnicos especialistas en la materia. Ventilar el área encerrada o mover el cilindro a un área ventilada.
- Identifica niveles de riesgo mediante NCh 1411 (rombo).
Rombo de Seguridad (NFPA).
Color Azul: Número 3, lo que significa que es Alto-Severo para la salud.
ColorAmarillo: 0, lo que quiere decir que no presenta peligro de radiación.

-Aplica Normativa Legal
Si, aplica la respectiva normativa legal para el bromuro de metilo.
Decreto Supremo 594, artículos °5, °16, °53, °54, °60.
Normas Chilenas: 382/98-389/72-758/71-1411/78-2120/98-2190/93-2245/93.
-Identifica los E.P.P. para la brigada de emergencia: Protección respiratoria como equipo deauto-contenido (SCBA) o máscaras con mangueras de aire y de presión directa cuando se presentes escapes de gas o durante las emergencias
2- Captafol: Fungicida derivado de Ftalimida, de contacto, extremadamente peligroso, provoca irritaciones de piel, ocular y musculos, estimulante del sistema nervioso, causa la muerte, probable carcinógeno humano.
-Nombre comercial: Captafol 4F, Captafol Poda....
tracking img