Maneja Las Técnicas Básicas Utilizadas En El Ajuste, La Comprobación Y La Puesta A Punto De Maquinaria Y Equipo Electrónico

Páginas: 25 (6099 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Conalep Tijuana 1

Materia: Instalación de Maquinaria y equipo electrónico

Tema: 2.1 Maneja las técnicas básicas utilizadas en el ajuste, la comprobación y la puesta a punto de maquinaria y equipo electrónico

Introducción:
Esta investigación habla más que nada del manejo de la parte neumática, hidráulica y eléctrica.
También la identificación de elementos importantes de cada uno de lostemas, como se manejan, como regular, etc.
También se relataron algunas definiciones importantes de la materia, como la temperatura, sus normas, tolerancias, etc.

a) Identificación de variables mecánicas a considerar
* Esfuerzo dinámico y estático
Trabajo dinámico: Comprende aquellas actividades en los que es preciso levantar y transportar pesos y realizar determinados esfuerzos deempuje, tracción, etc.
Trabajo estático: Comprende aquellas actividades en las que es preciso mantener posiciones fijas durante largo tiempo, con poca libertad de movimientos y en las que habitualmente se adoptan posturas corporales incorrectas que a la larga producen con lesiones.
* Vibraciones
Se denomina vibración a la propagación de ondas elásticas produciendo deformaciones y tensiones sobre un medio continuo (o posición de equilibrio).
No debe confundirse una vibración con una oscilación. En su forma más sencilla, una oscilación se puede considerar como un movimiento repetitivo alrededor de una posición de equilibrio. La posición de "equilibrio" es a la que llegará cuando la fuerza que actúa sobre él sea cero. Este tipo de movimiento no involucra necesariamente deformacionesinternas del cuerpo entero, a diferencia de una vibración.

* Temperatura
La Temperatura es una propiedad de la materia que está relacionada con la sensación de calor o frío que se siente en contacto con ella. Cuando tocamos un cuerpo que está a menos temperatura que el nuestro sentimos una sensación de frío, y al revés de calor. Sin embargo, aunque tengan una estrecha relación, no debemosconfundir la temperatura con el calor.
Cuando dos cuerpos, que se encuentran a distinta temperatura, se ponen en contacto, se producen una transferencia de energía, en forma de calor, desde el cuerpo caliente al frío, esto ocurre hasta que las temperaturas de ambos cuerpos se igualan. En este sentido, la temperatura es un indicador de la dirección que toma la energía en su tránsito de unos cuerpos aotros.

* Rangos: Todos los termómetros se basan en el cambio de alguna propiedad física con la temperatura, como el cambio de volumen de un líquido, el cambio en la longitud de un sólido, el cambio en la presión de un gas a volumen constante, el cambio en el volumen de un gas a presión constante, el cambio en la resistencia de un conductor o el cambio en el color de objetos a muy altatemperatura.
Los cambios de temperatura se miden a partir de los cambios en las otras propiedades de una sustancia.

* Contracciones: Cambio de volumen que sufre una pieza cuando se enfría una vez transformada. Mientras que deformación o distorsión es el cambio de forma de una pieza cuando se enfría una vez transformada.
-Consecuencias: Debe tenerse en cuenta en el dimensionado del molde y debeestimarse a priori la contracción de la pieza, aunque no es fácil, debido al número de parámetros que influyen.
-Origen de la contracción: La contracción no esta solo relacionada con la dilatación térmica.-La contracción final de la pieza es menor que la derivada de su dilatación térmica.

* Dilatación: Los cambios de temperatura afectan el tamaño de los cuerpos, pues la mayoría de ellos sedilata al calentarse y se contrae si se enfría. Los gases se dilatan mucho más que los líquidos y estos más que los sólidos.
Coeficiente de dilatación cúbica.-Implica el aumento en las dimensiones de un cuerpo: ancho, largo y alto, lo que significa un incremento de volumen, por lo cual también se conoce como dilatación volumétrica.
Coeficiente de dilatación cúbica.- Es el incremento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realiza El Ajuste, La Comprobación Y La Puesta Apunto De Maquinaria Y Equipo Electrónico, Considerando Los...
  • Equipo utilizado en un laboratorio electronico
  • tecnicas de manejo de equipo odontologicas
  • Tecnicas En El Manejo De Equipos De Oficina
  • Equipos basico de maquinaria del área de pintura
  • MPO 03 PUESTA A PUNTO DE EQUIPOS Y HERRAMIENTAS
  • maquinaria utilizada
  • Equipos de comprobación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS