Manejador de base de datos distruibuida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manejadores de BDD | agosto 27
2012
|
Base de datos distribuidos. Ing. María Guadalupe Nájera Lozano. 7mo semestre. Licenciatura en Informática. | Wendy Kareny López Rivas |

Manejadores debase de datos distribuidas.

Oracle es un sistema de gestión de base de datos objeto-relacional (o ORDBMS por el acrónimo en inglés de Object-Relational Data Base Management System), desarrolladopor Oracle Corporation.
Se considera a Oracle como uno de los sistemas de bases de datos más completos, destacando:
* soporte de transacciones,
* estabilidad,
* escalabilidad y
*Soporte multiplataforma.

Oracle es básicamente una herramienta cliente/servidor para la gestión de Bases de Datos.
Oracle como antes he mencionado se basa en la tecnología cliente/servidor, pues bien, parasu utilización primero sería necesario la instalación de la herramienta servidor (Oracle 8i) y posteriormente podríamos atacar a la base de datos desde otros equipos con herramientas de desarrollocomo Oracle Designer y Oracle Developer, que son las herramientas básicas de programación sobre Oracle. 
Oracle es una de las principales BBDD que existen en el mercado.
Para desarrollar en Oracle seutiliza PL/SQL, el cual es un lenguaje de quinta generación, bastante potente para tratar y gestionar la base de datos. Oracle Designer y Oracle Developer son las herramientas de programación que seusan en este motor.
Developer es una herramienta con la que podemos crear formularios, compilarlos y ejecutarlos de forma local. La principal ventaja de esta herramienta es que es bastante intuitiva ydispone de un modo que nos permite componer el formulario.
Designer es una herramienta que se conecta a la base de datos y creamos formularios en ella, de manera que todo el mundo se conecta medianteDesigner a la aplicación que contiene todos los formularios y se evita interferir en el trabajo de otros.
Las necesidades y requerimientos de los usuarios han llevado a la creación de nuevas...
tracking img