Manejadores de bases de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Un objetivo principal de un sistema de base de datos es proporcionar a los usuarios finales una visión abstracta de los datos, esto se logra escondiendo ciertos detalles de cómo se almacenan y mantienen los datos por eso hemos llevado a cabo la terea de optimizar una base de datos para que el usuario no tenga ningún solo problema con algunas de las funciones más comunes yutilizadas de esta base de datos. A esto se le sumara la resolución eficaz de un problema como de contabilizar el producto, las entradas y salidas de estos así como el mejor manejo de datos.
La base de datos son sistemas que guardan la información de una o más empresas para que estas puedan ser utilizadas cuando el usuario así lo deseen de gran relevancia porque automatizan previenen deerrores y son eficaces en el tiempo y pueden ser adquiridas cuando el administrador del sistema lo desee.
Los SMBD (sistemas manejadores de base de datos) se han incrementado en los últimos años de forma drástica, pues claro está que cada vez mas empresas requieren de software para registrar sus datos. Los SMBD presentan además una interfaz razonable y comprensible para cualquier usuario,debemos mencionar que hay distintos gestores de base de datos, entre ellos se encuentran los de código libre, es decir, pueden ser usados de forma gratuita, los que requieren una licencia comercial, así como los que se pueden usar en forma de software de instalación, u otros que su utilizan desde un navegador predeterminado.
ACONTINUACION ANALIZAREMOS ALGUNOS SMBD MAS CONOCIDOS YUTIKIZADOS.

SMBD DE CODIGO ABIERTO

El significado obvio del término "código abierto" es "se puede mirar el código fuente", lo cual es un criterio más débil y flexible que el del software libre; un programa de código abierto puede ser software libre, pero también puede serlo un programa semi-libre o incluso uno completamente propietario. El software de código abierto (OSS por sussiglas en inglés) es software para el que su código fuente está disponible públicamente, aunque los términos de licenciamiento específicos varían respecto a lo que se puede hacer con ese código fuente. Los SMBD de código abierto se caracterizan porque presentan su interfaz para el uso libre de costos, es decir, pude usarlo cualquier persona con conocimientos sobre programación y/o base de datos.Se estudiaran algunos sistemas manejadores de base de datos de código abierto.

MySQL
MySQL es un sistema de gestión de base de datos relacional, multihilo y multiusuario con más de seis millones de instalaciones.1 MySQL AB —desde enero de 2008 una subsidiaria de Sun Microsystems y ésta a su vez de Oracle Corporation desde abril de 2009— desarrolla MySQL como software libre en un esquema delicenciamiento dual.
Características de MYSQL:
* Escrito en C y en C++
* Probado con un amplio rango de compiladores diferentes
* Funciona en diferentes plataformas.
* Usa GNU Automake, Autoconf, y Libtool para portabilidad.
* APIs disponibles para C, C++, Eiffel, Java, Perl, PHP, Python, Ruby, y Tcl. Consulte Capítulo 24, APIs de MySQL.
* Uso completo de multi-threadedmediante threads del kernel. Pueden usarse fácilmente multiple CPUs si están disponibles.
* Proporciona sistemas de almacenamiento transaccional y no transaccional.
* Usa tablas en disco B-tree (MyISAM) muy rápidas con compresión de índice.
* Relativamente sencillo de añadir otro sistema de almacenamiento. Esto es útil si desea añadir una interfaz SQL para una base de datos propia.
*Un sistema de reserva de memoria muy rápido basado en tareas.
* Joins muy rápidos usando un multi-join de un paso optimizado.
* Tablas hash en memoria, que son usadas como tablas temporales.
* Las funciones SQL están implementadas usando una librería altamente optimizada y deben ser tan rápidas como sea posible. Normalmente no hay reserva de memoria tras toda la inicialización para...
tracking img