Manejadores De Contenido

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Manejador de contenidos
Content Management System (CMS por sus siglas en inglés) es una herramienta que permite: administrar, buscar, organizar y publicar su información mediante un panel de control al cual solamente los administradores tienen acceso.
Beneficios de un manejador de contenidos
* Panel de control sencillo e intuitivo.
* Cualquier persona sin conocimientos técnicos puedeusarlo.
* Los cambios o modificaciones pueden ser hechos desde cualquier lugar, en cualquier momento y son visibles al instante.
* El CMS adiciona o elimina cualquier contenido, así como modifica la estructura completa del Sitio, sólo es necesaria una computadora con acceso a Internet.
* Profeti ofrece la instalación, administración y personalización de manejadores de contenidos.
Estopermitirá que la información de su sitio pueda aparecer de manera organizada, vistosa y funcional para sus usuarios y los robots que navegan la red. |

Distintos tipos de manejadores de contenido
Hay multitud de diferentes CMS. Los podemos agrupar según el tipo de sitio que permiten gestionar. A continuación se muestran los más representativos:
* Genéricos: Ofrecen la plataforma necesariapara desarrollar e implementar aplicaciones que den solución a necesidades específicas. Pueden servir para construir soluciones de gestión de contenidos, para soluciones de comercio electrónico, blogs.
Ejemplos: Magnolia CMS, Plone, MODx, OpenCMS, TYPO3, Apache lenya, Joomla, Drupal, Nuxeo, Content-SORT.

* Específicos para ONG: Nacen para cubrir las necesidades de las ONG, ofreciendo unaplataforma de servicios de Internet que en ocasiones incluye además del CMS herramientas para la recaudación de fondos, los stakeholders, CRM, etc. Ejemplos: Iwith.org, Common Knowledge Content Server, GetActive Content Management, Avenet Nonprofit Office

* Foros: sitio que permite la discusión en línea donde los usuarios pueden reunirse y discutir temas en los que están interesados.Ejemplos: phpBB, SMF, MyBB.

* Blogs: Publicación de noticias o artículos en orden cronológico con espacio para comentarios y discusión. Ejemplos: WordPress, Movable Type, Drupal.

* Wikis: Sitio web dónde todos los usuarios pueden colaborar en los artículos, aportando información o reescribiéndola. También permite espacio para discusiones. Indicado para material que irá evolucionando con eltiempo. Ejemplos: Media Wiki, TikiWiki.

* eCommerce: Son Sitios web para comercio electrónico. Ejemplo: osCommerce (licencia GPL), Dynamicweb eCommerce (comercial).

* Portal: Sitio web con contenido y funcionalidad diversa que sirve como fuente de información o como soporte a una comunidad. Ejemplos: Magnolia CMS, PHP-Nuke, GX Portal, Postnuke, Joomla, Drupal, e-107, Plone, DotNetNuke,MSSharePoint, Dragonfly CMS y Xoops.

* Galería: Permite administrar y generar automáticamente un portal o sitio web que muestra contenido audiovisual, normalmente imágenes. Ejemplo: Gallery, Dragonfly CMS, Coppermine Photo gallery.

* e-Learning: Sirve para la enseñanza de conocimientos. Los usuarios son los profesores y estudiantes, tienen aulas virtuales donde se pone a disposición elmaterial del curso,…. La publicación de un contenido por un profesor es la puesta a disposición de los estudiantes, en un aula virtual, de ese contenido. Ejemplos: Moodle, Blackboard, eCollege, SumTotal, WebCT.

* Publicaciones digitales: son plataformas especialmente diseñadas teniendo en cuenta las necesidades de las publicaciones digitales, tales como periódicos, revistas, etc. Ejemplo:ePrints, Samdha News, Thinkindot CMS.

* Difusión de Contenido Multimedia (streaming): especialmente para plataformas que necesitan integrar video y sonido, tales como sitios televisiones, radios, periódico etc.

Que es PHP
El PHP, se define como un lenguaje de programación para la creación rápida de contenidos dinámicos de sitios web, como son los foros, blogs, sistemas de noticias, entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Relación Entre El Artista Y Su Obra, Y El Cómo Se Manejan Los Contenidos.
  • Sistema de manejo de contenidos
  • Contenidos
  • Contenido
  • contenido
  • Contenido
  • Contenido
  • contenido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS