Manejando El Yin Y El Yang

Páginas: 18 (4451 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Manejando el Yin y el Yang
por ALFONSO LEÓN | imagen: FOTO: WWW.SHUTTERSTOCK.COM | DOMINGO 10 DE JUNIO DE 2012

Todo en el universo tiene una polaridad positiva y una negativa. Todo hogar tiene que manejar esas dos polaridades. Blanco y negro. Día y noche. Lo interior y lo exterior, el Norte y el Sur, la tierra y el cielo, lo femenino y lo masculino. Lo femenino es lo sutil, lo místico, lodócil, lo suave. Lo masculino es lo fuerte, lo rápido, lo elevado, lo creativo, el avance, lo superior y representa la luz y los rayos del sol. Para generar armonía en el hogar se requiere entonces de un 50 % Yin y un 50 % Yang.

BUSCA EL EQUILIBRIO

Cuando estés triste abre las cortinas, escucha música, coloca velas y conéctate con las energías Yang. Cuando, por el contrario, desees reflexionar omeditar, baja las luces, acude a tu santuario, enciende una varita de incienso y haz descender la energía. Una de las formas con las que puedes equilibrar tus espacios es manejando los colores y la cantidad de objetos. Espacios demasiado recargados son obviamente lugares Yang. La saturación de colores vivos en la decoración generará estrés, mientras que el abuso de azules y negros generará, sobretodo en las habitaciones, espacios de tristeza y aislamiento. Busca, entonces, el equilibrio. Crea espacios iluminados en salas o livings y más tenues en las habitaciones. Combina colores vivos con neutros en los ambientes. Apela también a la combinación de las formas para que balancees las energías. 

Cambia la energía de tu hogar
por ALFONSO LEÓN | imagen: FOTO: WWW.SHUTTERSTOCK.COM |DOMINGO 3 DE JUNIO DE 2012

Con cierta frecuencia habrás escuchado frases como: "Aquí se siente una energía negativa" o "este ambiente está cargado". Cuando el lugar es sombrío, posee mucha energía Yin y no penetra la luz del sol ni siquiera de día, los lugares suelen ser húmedos y poco acogedores. También sucede que cuando en el hogar o el trabajo sólo se presentan disputas, chismes y problemas, losespacios no están armonizados y contienen todas las energías discordantes de quienes las generan. Por ello, es importante que busques un momento de tu tiempo, te conectes con las fuerzas de la naturaleza y equilibres tu casa. Comienza botando cosas viejas, compra cosas nuevas para tu hogar y reorganiza tus espacios de manera que haya suficiente espacio para transitar. Lo ideal es movilizar 27objetos cada cierto tiempo para que la energía fluya adecuadamente. No es casualidad que en algunos hogares abunde la prosperidad y el éxito mientras que en otros sólo reinen problemas y escasez. Los lugares que suelen estar muy pesados pueden ser objeto de habitantes malhumorados, pesimistas, quejumbrosos e irascibles. Recuerda que tus emociones y pensamientos son energías irradiadas hacia tuentorno. Lo primordial es, entonces, que te mantengas positivo para llenar tus espacios de luz. 

TIPS CLAVES 

- Evita el sucio y el desorden. 

Las alfombras, suavidad y placer a tus pies
por ALFONSO LEÓN | imagen: FOTO: WWW.SHUTTERSTOCK.COM | DOMINGO 27 DE MAYO DE 2012

Existe en el mercado una gran diversidad que te llevará a convertir tus ambientes en oasis relajantes y también en espaciosideales para que los niños se tumben a ver la tele. Las alfombras brindan a tus sentidos la capacidad de disfrutar del equilibrio en tu hogar. Lo ideal es que sean canales entre las energías Yin y Yang de tu casa. Mientras más felpudas mejor feng shui te proporcionarán por la sensación de placer que ofrecerán a tus pies.

FORMAS, COLORES Y ESTAMPADOS 

Las formas. Aquellas rectangulares ycuadradas proporcionan equilibrio a la familia y serán perfectas para ubicarlas en el comedor o en las habitaciones.

Cuida el sector de las escaleras
por ALFONSO LEÓN | imagen: FOTO: WWW.SHUTTERSTOCK.COM | DOMINGO 20 DE MAYO DE 2012

En la cotidianidad utilizamos las escaleras para pasar de un ambiente a otro sin imaginar que estas también son conductoras de las diversas energías que fluyen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yin yang
  • que es yin yang
  • El yin y yang del crecimiento Chino
  • Yin-yang del rock
  • El yin yang y los cinco elementos
  • Teoria Del Yin y El Yang
  • YIN- YANG LA ARMONIA TAOISTA DE LOS OPUESTOS
  • Yin yang

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS