Maneje su destino laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maneje su destino laboral

Hay seis preguntas claves que lo ayudarán a mantenerse empleable y a fortalecer su carrera. Hágaselas con cierta regularidad.


¿Sabe cómo contribuir a su empresa?La mejor estrategia para su carrera es el generar resultados. Mantenga altos estándares de desempeño y contribuya positivamente, de manera constante, ojalá cada día de la semana. Recuerde que nonos pagan por ir a trabajar sino por agregar valor. Registre sus contribuciones y el valor que agregó y téngalos bien presentes. Acumule logros y asegúrese que su contribución está alineada con lasexpectativas de su jefe. Hable con él y pídale retroalimentación.


¿Si su puesto estuviera disponible, se lo ofrecerían a usted?


Conozca su valor hacia la empresa. Sepa el valor de sucontribución. Cuantifique y califique sus logros, tanto en el trabajo como en actividades de responsabilidad social. Revise sus actitudes y su imagen dentro de la empresa. ¿Cómo lo ven? Genere confianza ytenga excelentes relaciones con todos, en especial con su jefe y sus subordinados directos. Piense qué dirían de usted si los llamaran a chequear sus referencias.


¿Qué haría si su trabajodesapareciera mañana?


Averigüe dónde están las oportunidades. Conozca las tendencias de la industria, afíliese a organizaciones profesionales, gremios, revistas especializadas, asista a conferencias,desarrolle sus redes de confianza y establezca fuertes relaciones con personas de todo nivel. Relaciónese dentro y fuera de su empresa. Estas actividades le permitirán descubrir oportunidades yrecopilar información sobre la industria y la realidad de su función.


¿Está constantemente aprendiendo?


Amplíe sus habilidades. Al adelantarse a las necesidades de su organización y desarrollarsus habilidades de acuerdo a estas necesidades, usted solidificará su valor a la empresa. Aproveche los entrenamientos internos de su empresa, industria y grupos profesionales de apoyo. Si su empresa...
tracking img