Manejilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Práctica 1

APLICACIÓN DE LAS LEYES DE OHM, KIRCHHOFF Y WATT EN CIRCUITOS DE UN SOLO LAZO Y UN PAR DE NODOS

Introducción.

Existen dos leyes fundamentales en la teoría de circuitos, lascuales con ayuda de los cinco elementos simples de circuitos (resistor, fuentes dependientes de tensión y corriente, fuentes de tensión independientes de tensión y corriente) y conocimiento de algunasdefiniciones básicas (tensión eléctrica, flujo de corriente eléctrica, etc.), dan la pauta para dar inicio al análisis de circuitos eléctricos simples. Estas leyes son las siguientes:
• Ley deOhm.
• Leyes de Kirchhoff.

Al analizar este tipo de circuitos, se restringirá de forma resumida a conocer el valor de una caída de tensión o la corriente eléctrica que circula en un elemento decircuito. Ahora bien, si lo que se desea es calcular la potencia absorbida o suministrada por éste elemento, entonces tendríamos que hacer uso de la Ley de Watt para calcularla.

Por ello, estapráctica tiene como fin, el análisis analítico de la teoría básica de circuitos, aplicando adecuadamente las tres leyes mencionadas en los párrafos anteriores.

Objetivo.

El alumno aplicará acircuitos eléctricos con arreglos serie y paralelo, Leyes de Kirchhoff para el cálculo de la intensidad de corriente y la tensión eléctrica en los resistores.

Marco teórico.

Es importante poderdeterminar las relaciones entre corriente y tensiones cuando un circuito consta de dos o más elementos. Y en este caso, la Ley de Ohm ya no es posible emplearla.

Como un circuito esta formado porcualquier cantidad de elementos unidos en los puntos terminales, proporcionando cuando menos una trayectoria cerrada por la cual puede fluir una carga.

Por ello, existen circuitos denominados en serie y enparalelo, y su análisis ejemplifica en mucho las leyes conocidas desde 1847 como Leyes de Kirchhoff, las cuales relacionan la corriente y tensión en circuitos con más de dos resistores.

Un...
tracking img