Manejo Adeuadoi De La Basura

Páginas: 11 (2641 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
ESTRATEGIAS EDUCATIVAS EN EL MANEJO Y DISPOSICIÓN
DE BASURA EN LA COMUNIDAD DE MARIACA,
MUNICIPIO DE BETANZOS DEL DEPARTAMENTO DE POTOSÍ.






Gestión 2011

MEDICO RESIDENTE: ANA MARÍA ARTOVAR APALA





POTOSÍ – BOLIVIA





ÍNDICE

1. ANTECEDENTES 1
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3
3. JUSTIFICACIÓN 4
4. PROPUESTA DEL PROYECTO 6
5. POBLACIÓN OBJETO 7
6. OBJETIVOGENERAL 7
7. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 7
8. METAS 8
9. INSTITUCIONES INVOLUCRADAS 8
10. ASPECTOS SOCIALES Y ECONÓMICOS DE LA ZONA GEOGRÁFICA DEL PROYECTO 8
10.1. LOCALIZACION DEL PROYECTO 8
10.2. DESCRIPCIÓN FÍSICA DEL ÁREA DEL PROYECTO 9
11. INFORMACIÓN SOCIODEMOGRAFICA 12
12. CALENDARIO DE ACTIVIDADES O CRONOGRAMA 14
13. RECURSOS MATERIALES Y FINANCIEROS 15
14. MÉTODOS 15
15. TÉCNICAS16
16. ACTIVIDADES PROPUESTAS 17
17. RESULTADOS 17
BIBLIOGRAFÍA








TITULO DEL PROYECTO: Estrategias educativas en el manejo y disposición de basura en la comunidad de Mariaca, municipio de Betanzos del departamento de Potosí gestión 2012
DEPARTAMENTO: Potosí
MUNICIPIO: Betanzos
1. ANTECEDENTES
Nuestro hogar común, el planeta Tierra, está cada vez más amenazado. Sabemos quedesde que Eva arrojó el primer corazón de manzana, comenzaron a aparecer los residuos, los cuales no fueron de fundamental importancia mientras los hombres vivían como tribus nómadas, pues los basurales quedaban y ellos cambiaban de lugar , pero comenzó a ser relevante cuando estas poblaciones se convirtieron en sedentarias , pues la basura era depositada en su entorno. Pero el problema verdaderoapareció cuando se conformaron las ciudades, ya que el número de habitantes se incrementó sobre manera y por ende sus desperdicios.
En algunas ciudades de Europa estudios antropológicos determinaron que más de la mitad de la población de las ciudades habían muerto por una enfermedad que transmitían las pulgas de las ratas.
En EE.UU. se creía que los fuertes dolores de cabeza se debían a losdiferentes residuos que se encontraban en las calles y que las aguas de las alcantarillas estaban altamente contaminadas y es entonces cuando sufre un cambio positivo.
Se puede apreciar que con la aparición del proyecto presentado por un coronel (experto de Inglaterra la idea de incinerar la basura), se revoluciona la recolección de residuos orgánicos e inorgánicos, con la construcción de casi 200incineradores. Se conforma primeramente en forma voluntaria un grupo de hombres dedicados a la recolección y reciclaje de residuos en la vía pública; estos eran enviados a una planta que quemaba los mismos y aprovechaba el vapor para la producción de energía eléctrica. El 90% era producción de cenizas, humos altamente tóxicos, y el material residual era depositado en un terreno para su relleno.
En1909 más de 100 incineradores fueron clausurados, dejando vigente los rellenos sanitarios, modernizados después de la segunda guerra mundial, contando con sistemas más complejos e invitando a la población a participar del reciclado de los residuos diarios, pero este proyecto tuvo que ser detenido en 1942, pues no tenían más espacio físico para colocar la misma, ya que la población recibía pagapor traer sus desperdicios.
También, era otra alternativa la de arrojar los residuos al mar; hasta que en 1934, recibe una demanda que prohíbe arrojar basura al mar.
Los desperdicios de guerra eran enterrados en fosas cubiertas por tierra. Algunos años después con el auge del consumismo, aumenta la cantidad de desperdicios por habitante. En la década del 60 aumenta en un 56% el consumo de envasesdescartables (latas, plásticos, otros) Y las empresas productoras cada vez arrojaban mas residuos fluviales a los ríos.
Es indudable que el problema de la contaminación se inicia cuando el poder contaminante de la actividad humana llega a rebasar la capacidad de autodepuración del sistema ecológico, no es menos cierto que un verdadero control de la contaminación debería consistir en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejo intregado de la basura
  • El Manejo De La Batería Y La Basura Electronica
  • manejo de basuras y otros desechos
  • Control y manejo de Basura
  • Anteproyecto El Buen Manejo De La Basura
  • CONTAMINACIÓN POR EL MAL MANEJO DE LAS BASURAS
  • Las empresas que ayudan al manejo de las basuras en bogotá
  • Manejo de basura instituciones educativas y salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS