Manejo ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9005 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Estudio de Impacto Ambiental del Edificio Alto Caral” Inversiones Breca S.A.

6.
6.1

PLAN DE MANEJO AMBIENTAL
Generalidades
La base de la elaboración del Estudio de Impacto Ambiental para el Edificio Alto Caral donde se enmarcará uno de los centros financieros más importantes de Lima, es la identificación y evaluación de los posibles impactos ambientales, que la actividad o proyectogenerará a raíz de su diseño, planificación, ejecución y operación, con el objeto de plantear alternativas y estrategias que permitan la prevención, corrección y mitigación de los mismos. De esta manera, se entiende que la finalidad de estos estudios lo constituye el diseño del Plan de Manejo Ambiental, documento técnico donde se encuentran descritas detalladamente las medidas de protección ambientala seguir durante las diferentes fases del proyecto. El Plan de Manejo Ambiental (PMA), contiene un conjunto estructurado de medidas destinadas a evitar, mitigar, restaurar o compensar los impactos ambientales negativos previsibles, así como potenciar los impactos positivos durante las etapas de construcción, y operación de las obras proyectadas. En el presente capítulo, se describe entonces lasmedidas de manejo ambiental que se aplicarán en el proyecto de Instalación y Operación del Edificio Alto Caral, que se ejecutará de manera responsable, sostenible y compatible con el medio ambiente, reduciendo los eventuales impactos potenciales y dando cumplimiento a las normas ambientales vigentes en el país.

6.2

Objetivos del PMA
Establecer y recomendar medidas de protección, prevención,atenuación, restauración y compensación de los efectos perjudiciales o dañinos sobre los componentes ambientales que pudieran resultar de las actividades de construcción y operación del proyecto. Establecer y recomendar medidas y acciones para optimizar los impactos positivos que pudieran resultar de las actividades de construcción y operación del proyecto. Estructurar acciones para afrontarsituaciones de riesgo y accidentes durante la realización del proyecto.

6.3

Estrategia
El Plan de Manejo Ambiental se enmarca dentro de la Estrategia Nacional de Conservación del Ambiente, en armonía con el desarrollo socioeconómico de la población. Éste será aplicado durante y después de la construcción de dichas obras.

Informe Final - Rev. 1
CSL-072900-IT-11-01
C:\Users\jpaz\Desktop\Nuevacarpeta\EIA EDIFI. DERTEANO\CAP MANEJO\6.0 PLAN DE MANEJO AMBIENTAL-ver 0.doc 6 PLAN DE

CESEL Ingenieros
Julio 2007

“Estudio de Impacto Ambiental del Edificio Alto Caral” Inversiones Breca S.A.

Resulta oportuno señalar que, a efectos de la aplicación del PMA, es importante la coordinación intersectorial y local a fin de lograr una mayor efectividad en los resultados. El manejo técnicode las obras, como corresponde, estará a cargo de la Jefatura de Seguridad, Salud y Medio Ambiente de la empresa Contratista General, en coordinación con la Municipalidad de San Isidro y juntas vecinales aledañas a la zona del proyecto.

6.3.1

Responsabilidad Administrativa Inversiones Breca S.A. es la entidad responsable para el cumplimiento de los objetivos previstos en el Plan de ManejoAmbiental. Durante la Etapa de Construcción deberá velar y exigir al Contratista General el cumplimiento del mismo.

6.3.2

Capacitación El personal responsable de la ejecución del Plan de Manejo Ambiental (PMA), y de cualquier aspecto relacionado a la aplicación de la normatividad ambiental, deberá recibir la capacitación y entrenamiento necesarios, de tal manera que le permita cumplir con éxitolas labores encomendadas. Esta tarea tendrá como responsable a la Jefatura de Seguridad, Salud y Medio Ambiente del Proyecto Alto Caral del Contratista General, quien tendrá a su cargo los temas referidos al control ambiental, prácticas de prevención, análisis de datos, administración de una base de datos, aspectos de salud y de seguridad.

6.4

Instrumentos de la Estrategia
Se considera...
tracking img