Manejo basico del computador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANEJO BÁSICO DEL COMPUTADOR
Este módulo pertenece al curso básico de informática dirigido a formarnos y capacitarnos en el manejo y uso básico del computador.
Tiene como objetivos, permitir alusuario reconocer cada uno de los componentes de la computadora y prepararlo para su manejo, y manejar el sistema operativo de Windows.
El modulo pretende como competencia, identificar las partesfísicas de una computadora; Diferenciar los programas (software) que activan las computadoras; Inicializar una computadora; Ingresar a un programa o aplicación; y Cerrar sesión o salir de Windows.Los temas de este modulo son:
EL COMPUTADOR: máquina diseñada para facilitar el trabajo y la vida de las personas. Con ella realizamos cálculos y diseños, escribimos textos guardamos información,enviamos y recibimos mensajes, accedemos a cursos de nuestro interés, navegamos en el Internet, entre otras cosas.
Se habla sobre el origen de las microcomputadoras y que existen diversos tiposdependiendo del uso para el que han sido diseñadas. Por ejemplo, tenemos: la PC, la Notebook, el PDA,
PARTES DE UNA COMPUTADORA: que se clasifican en hardware y software
* El hardware es la partefísica de una computadora. Esta palabra se emplea para designar todos aquellos componentes de la PC que son tangibles como son el monitor, el cpu, el mouse, la impresora, las unidades de almacenamientosecundario, etc.
La CPU es la unidad central de procesos. Esta unidad se encarga de interpretar y ejecutar instrucciones que se dan a través de los dispositivos o periféricos como son el teclado, elmouse, etc.

* El software es la parte lógica y se utiliza para identificar los programas, que son intangibles y sólo pueden emplearse a través de la computadora, instalándose en ella eingresando información, para desarrollar diversas tareas como son el redactar informes o cartas, hacer cuadros, fotos, etc. Dependiendo de la necesidad del usuario, se tienen los siguientes programas:...
tracking img