Manejo Contable

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
IMPORTANCIA DEL MANEJO CONTABLE PARA EL ECONOMISTA
La contabilidad es definida como un sistema de información encargado de registrar, medir, analizar y clasificar los hechos económicos de unaempresa y/o individuos independientes; con el fin de suministrar información y reflejar resultados en la toma de decisiones.
La economía es aquel estudio del proceso de producción, comercialización,distribución de bienes y servicios, tales, para satisfacer las necesidades presentadas en el mercado.

De manera que, el presente escrito dará a conocer la importancia de la contabilidad en el ámbitoeconomista al trascurso de su historia.

A través de los siglos, el manejo de la contabilidad ha tomado un rumbo importante a nivel mundial, teniendo la necesidad de llevar a cabo un registronumérico de todas aquellas actividades que se realizaran, para evidenciar un resultado de crecimiento económico. Personajes como: Alber Dupont, André Boulanger, hermanos Reinero y baldo, Edmond Degrange,entre otros, realizaron aportes significativos para la evolución del manejo contable, teniendo en cuenta los hechos económicos presentes en cada época.
Por otra parte, la economía surge en épocasprehistóricas, cuando los nómadas satisfacían sus necesidades con recursos propios de la naturaleza. Al transcurrir el
tiempo, estas incomodidades fueron disminuyendo y cambiando totalmente lacalidad de vida humana.

Según Adam Smith en su libro “Investigación sobre la naturaleza y causas de las riquezas en las naciones” se resalta la división del trabajo. Este, con el propósito de dar aentender como la desigualdad económica, y la falta de control en cada movimiento afecta los resultados económicos de una sociedad.

Partiendo de lo anterior, he de ahí reflejada la importancia deun manejo contable en la sociedad economista; un ejemplo de ello, son los costos. El economista no podrá determinar en su totalidad los resultados esperados durante un periodo-, ya sea de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejo contable del credito
  • Manejo Contable Del Credito
  • Manejo de libro contable
  • MANEJO CONTABLE SEMANA 5
  • manejo del contable del credito
  • manejo contable del credito
  • MANEJO CONTABLE DEL CREDITO
  • Manejo contable del crédito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS