Manejo de alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Departamento de Agricultura de los Estados Unidos Servicio de Inocuidad e Inspección de los Alimentos

El Manejo Adecuado de los Alimentos para Personas con Cáncer
Una guía de conocimientos para aquellas personas diagnosticadas con cáncer
El manejo adecuado de los alimentos es importante para todos, pero es especialmente importante para usted. Ésta es la razón por la cual el Servicio deInocuidad e Inspección de los Alimentos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ha preparado este folleto. Éste esta diseñado para proveer un asesoramiento útil en cómo reducir su riesgo de enfermarse a través de los alimentos. En adición a este asesoramiento útil, también le exhortamos a consultar con su médico o proveedor de servicios médicos, el cómo identificar los alimentos u otrosproductos que debe evitar. Usted tiene una necesidad especial para esta importante información…..así que, ¡continúe leyendo!

1

Dentro de esta guía puede encontrar:
La inocuidad alimentaria: es especialmente importante para usted Los principales patógenos que causan enfermedades a través de alimentos La comida en el hogar: escoja los alimentos apropiados Los alimentos comunes: seleccione lasopciones de menor riesgo Ponga cuidado: En el manejo y preparación inocuos de los alimentos Tabla de almacenaje en frío Conviértase en un experto al seleccionar sus alimentos Fechas en los productos alimentarios Cómo transportar los alimentos que compró Sea inteligente cuando coma fuera del hogar Consejos para transportar alimentos Las enfermedades transmitidas a través de alimentos: conozca lossíntomas Plan de acción para enfermedades transmitidas a través de alimentos Para más información acerca de la inocuidad alimentaria Recursos adicionales acerca de la inocuidad alimentaria Tarjetas de recorte con información para mantener los alimentos sanos 3 4-6 7 8-9 10-12 13-14 15 16 16 17 18 19 20 21 22 23

Las enfermedades transmitidas a través de alimentos en los Estados Unidos
Cuandociertas bacterias causantes de enfermedades o patógenos contaminan los alimentos, éstos pueden causar enfermedades trasmitidas a través de alimentos. Una enfermedad transmitida a través de alimentos, llamada frecuentemente intoxicación alimentaria, es una enfermedad que proviene de un alimento que usted ingiere. • El suministro de alimentos en los Estados Unidos es uno de los más sanos en el mundo.Pero aún así, todavía puede ser una fuente de infección para todas las personas. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, 76 millones de personas se enferman, 325,000 son hospitalizadas y 5,000 mueren cada año en los Estados Unidos por infecciones y enfermedades transmitidas a través de alimentos. Muchas de estas personas son muy jóvenes, de edad avanzada otienen un sistema inmunológico débil y tal vez no puedan combatir las infecciones de manera normal.



Debido a que las enfermedades transmitidas a través de alimentos pueden ser graves, o incluso fatales, es importante que usted conozca y practique el manejo inocuo de los alimentos, para reducir su riesgo de enfermarse con alimentos contaminados.

2

Inocuidad Alimentaria: Es especialmenteimportante para usted
Como paciente de cáncer, su proveedor de cuidado de salud podría haberle recomendado un tratamiento de quimioterapia, de radiación y/u otros medicamentos que pueden ayudarle a combatir su enfermedad. Un efecto secundario de estas terapias es que su sistema inmune podría debilitarse. El cáncer también puede debilitar su sistema inmunitario debido a su proceso de enfermedadcrónica. • Un sistema inmunitario que funciona correctamente trabaja para limpiar infecciones u otros agentes extraños fuera del cuerpo. Sin embargo, el cáncer y sus tratamientos pueden debilitar el sistema inmunitario, haciéndolo mas vulnerable a muchos tipos de infecciones. Estas infecciones incluyen aquellas que podrían ser causadas por bacterias que causan enfermedades y otros patógenos que...
tracking img