Manejo de amenazas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1083 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. Propósito.
Establecer mecanismos de actuación para prevenir y disminuir las situaciones de riesgo que se generan en caso de amenaza de artefacto explosivo.

II. Alcance.

III. Desarrollo.
En el momento en que se recibe o se detecte la amenaza, la persona que la recibe cumplirá las siguientes reglas:

1. Si la amenaza es por vía telefónica.
a) Conserve lacalma, utilice el formato para estos casos, interrogue a su interlocutor, manténgalo lo más posible en la línea, anote el mayor número de datos, después informe al responsable de seguridad y/o al responsable del inmueble.
b) Hágalo en forma pausada y discreta
c) No propague rumores ni genere pánico.

2. Si la amenaza es escrita.
a) Cuando es entregada personalmente, si esposible, retenga a la persona.
b) Mentalmente retenga las siguientes características: estatura, raza, color de piel, color y tipo de ropa, señas particulares, cabello, bigote, barba, cicatrices notorias, tatuajes, lunares, joyas, etc.; maneje con cuidado la nota para evitar borrar las huellas, informe a su superior en forma discreta para no alarmar a los demás empleados, elabore de inmediato uninforme con los detalles mencionados.

3. Información.

a) Con el formato elaborado y la primera investigación realizada informe primeramente al Coordinador de logística y al Gerente de Operaciones, quien con base en la información recibida, determinara la veracidad de la amenaza, determinara el procedimiento a seguir dependiendo las instrucciones que le gire el Coordinador Nacional deSeguridad de Codere, como serian el llamado a autoridades, evacuación del inmueble y continuación de actividades.

b) Alerte al personal de Logística, para reforzar los dispositivos de seguridad con atención especial en accesos, instalaciones vitales y estratégicas.

c) En el caso de que la indicación sea la evacuación y el llamado a los cuerpos especializados de manejos de bombas, elCoordinador Nacional de Seguridad será quien determinara quien atenderá a la prensa en el caso de presentarse.

4. Si se ordena la evacuación del inmueble.

a) No se permitirá el acceso a ninguna persona.

b) El personal de seguridad activara de inmediato el procedimiento de evacuación, habiendo inspeccionado previamente: elevadores, escaleras y rutas de evacuación, retirandotodos los obstáculos que representen un riesgo al llevar a cabo la misma y los cuales puedan provocar accidentes.

c) Una vez realizada la verificación previa, el coordinador de logística comunicara por el medio más idóneo la evacuación, manejándolo como un simulacro para evitar se alarme al personal o visitantes.

d) El Coordinador de seguridad, llevara el procedimiento deevacuación, con apoyo de la brigada correspondiente.

e) Mantendrá a su personal alerta y vigilante de las instalaciones vitales y estratégicas

f) Revisara registro de visitantes para orientarse sobre la posible ubicación del artefacto y tener un estimado de la población flotante.

g) Al arribo de los servicios de apoyo entregara a estos la responsabilidad, orientándolos sobre lasituación.

h) Ordenara que el personal de seguridad los guié al punto de reunión.

i) Tomara nota de los servicios de apoyo para el informe, si es posible tomara fotografías.

j) Al término de la evacuación, el responsable de seguridad efectuara la evaluación temprana de daños y riesgos colaterales e informara al Gerente de Operaciones.

k) En caso de tratarse de una falsaalarma, el responsable de seguridad tomara los datos del personal especializado en artefactos explosivos que dictamine que se trata de una falsa alarma e informara al Gerente de Operaciones para que determine si se ocupa o no el mismo.

l) En el supuesto de que el Coordinador Nacional de Seguridad de la instrucción que no se avise al personal de los cuerpos especializados la búsqueda...
tracking img