Manejo de archivos desarrollo web

Páginas: 18 (4322 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2010
ARCHIVOS
NUCLEO No 3.
EDIER YEFERSON TRUJILLO T.
Presentado a:
JOSE OMAR MAYORGA
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
IDEAD
INGENIERIA DE SISTEMAS
PROGRAMACION II
IV SEMESTRE
GRUPO 01
IBAGUÉ
2009
INTRODUCCIÓN
Los programas realizados comúnmente obtienen los datos necesarios para su ejecución de la entrada estándar y visualizan los resultados en la salida estándar, asímismo, una aplicación podrá retener los datos que manipula en su espacio de memoria, solo mientras esta en ejecución; es decir, cualquier dato introducido se perderá cuando la aplicación finalice.
Poe ejemplo, si realizamos un programa con la intención de construir una agenda, lo ejecutamos y almacenamos los datos: nombre, apellido y teléfono de cada uno de los componentes de la agenda en unamatriz, los datos estarán disponibles mientras el programa este en ejecución. Si finalizamos la ejecución del programa y lo ejecutamos de nuevo, tendremos que volver a introducir de nuevo todos los datos.
La solución para hacer que los datos persistan de una ejecución para otra es almacenarlos en un fichero en el disco en vez de en una matriz en memoria. Entonces, cada vez que se ejecute laaplicación que trabaja con esos datos, podrá leer del fichero los que necesite y manipularlos. Así mismo nosotros procedemos de forma análoga en muchos aspectos de la vida cotidiana; almacenamos los datos en fichas y guardamos el conjunto de fichas en lo que generalmente denominamos fichero o archivo.
OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Identificacion, utilización y aplicación de las estructurasde almacenamiento permanente de datos con archivos de datos. OBJETIVOS ESPECIFICOS
Identificar la organización de la información en un archivo. Comprender y aplicar las diferentes operaciones que se pueden realizar en un archivo Reconocer la importancia de la recuepración de la información de los archivos. Aplicar en forma consecuente elalmacenamiento de información en archivos. Escribir algoritmos para el manejo de informacion en archivos que permitan mejorar su almacenamiento y recuperacion DESARROLLO TEMATICO
ARCHIVOS
Desde el punto de vista informático, un fichero o archivo es una colección de información que almacenamos en un soporte magnético para poderla manipular en cualquier momento. Esta información sealmacena como un conjunto de registros, contenidos todos ellos, generalmente los mismos campos. Cada campo almacena un dato de un tipo predefinido o de un tipo definido por el usuario. El registro más sencillo estaría formado por un carácter.
Por ejemplo, si quisiéramos almacenar en un fichero los datos relativos en una agenda de teléfonos, podríamos diseñar cada registro con los campos: nombre,dirección y teléfono. Según esto y desde el punto de vista grafico, podemos imaginarnos la estructura del fichero así:
{draw:frame}
Cada campo almacenara el dato correspondiente. El conjunto de campos descritos forma lo que hemos denominado registro y el conjunto de todos los registros forman un fichero que se almacenara, por ejemplo, en el disco bajo un nombre.
Por lo tanto, para manipularun fichero que identificamos por un nombre, son tres operaciones que tenemos que realizar: abrir el fichero, escribir o leer registros del fichero y cerrar el fichero. En la vida ordinaria hacemos lo mismo, abrimos el cajón que contiene las fichas (archivos), cogemos una ficha (registro) para leer datos o escribir datos y finalizado el trabajo con la ficha, la dejamos en su sitio y cerramos elcajón de fichas (archivo).
VISION GENERAL DE LOS FLUJOS DE ENTRADA Y SALIDA
La comunicación entre el programa y el origen o el destino de cierta información, se realiza mediante un flujo de información (en ingles stream) que no es más que un objeto que hace de intermediario entre el programa y el origen o destino de la información. Esto es, el programa leerá o escribirá en el flujo sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Archivos Web
  • Manejo de archivos
  • Manejo de archivo
  • manejo de archivos
  • Manejo De Archivos
  • Desarrollo Web
  • Desarrollo web
  • desarrollo web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS