Manejo de componentes de pc

Páginas: 7 (1532 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
MANEJO DE COMPONENTES DE PC
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), como concepto general viene a referirse a la utilización de múltiples medios tecnológicos o informáticos para almacenar, procesar y difundir todo tipo de información, visual, digital o de otro tipo con diferentes finalidades, como forma de gestionar, organizar, ya sea en el mundo laboral, o cómo vamos adesarrollarlo aquí en el plano educativo, donde ha llegado como una panacea que todo lo arregla y que sin embargo va a llevar un tiempo encontrar el modelo más adecuado a seguir en la educación, ya que no se puede cometer el error de abusar de su uso, pero hoy en día sería aún más erróneo su ausencia, ya que su uso como herramienta didáctica se antoja ya imprescindible.
SOFTWARE
Se conoce comosoftware al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital; comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos, que son llamados hardware.
HARDWARE
Corresponde a todas las partes tangibles de una computadora: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos ymecánicos; sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente, el soporte lógico es intangible y es llamado software.
IMPORTANCIA Y ALCANCE
UNIDAD CENTRAL DE PROCESO CPU
La unidad central de procesamiento o CPU, o simplemente el procesador o microprocesador, es el componente del computador y otros dispositivos programables, que interpretalas instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos. Los CPU proporcionan la característica fundamental de la computadora digital (la programabilidad) y son uno de los componentes necesarios encontrados en las computadoras de cualquier tiempo, junto con el almacenamiento primario y los dispositivos de entrada/salida.
UNIDADES DE DISCOS MAGNETICOS
Un disco magnético (flexible oduro) sirve como soporte de almacenamiento para archivos de información. Almacena los bytes de estos archivos en uno o varios sectores de pistas circulares. La estructura física de un disco, con sus pistas y sectores se halla invisible en el disco. Estas pistas, invisibles, se crean durante el formateo.
PUERTOS DE CONEXIÓN
Un ordenador conectado a una red puede actuar como Servidor o como Cliente.Incluso como Cliente en algunos casos y como Servidor en otros. Un servidor es un equipo que ofrece algo a otros equipos de la red, que actúan en ese caso como clientes.
TIPOS DE MEMORIA Y MICROPROCESADORES
Entre los elementos fundamentales de un ordenador se encuentran las Memorias, chips en los cuales se almacenan momentáneamente los datos que nos permiten llevar a cabo nuestro trabajo.
Cadaordenador tiene una cierta cantidad de memoria física, llamada comúnmente memoria principal o RAM.
Así encontramos la DRAM o RAM Dinámica, que es la más común, pero también la más lenta, porque miles de veces por segundo busca la información y los cambios en ella, para no perderlos. En contraposición se encuentra la RAM Estática o SDRAM, que no necesita ser restaurada, por lo que se vuelve másrápida pero también más costosa que la DRAM.
Un tercer tipo de memoria RAM, es la denominada RDRAM o RamBusRAM es aún más cara que la SDRAM pero realza el rendimiento de los sistemas, según algunas pruebas ya efectuadas.
El microprocesador, o simplemente procesador, es el circuito integrado central y más complejo de una computadora u ordenador; a modo de ilustración, se le suele asociar poranalogía como el "cerebro" de una computadora.
Desde el punto de vista funcional es, básicamente, el encargado de realizar toda operación aritmético-lógica, de control y de comunicación con el resto de los componentes integrados que conforman un PC, siguiendo el modelo base de Von Neumann. También es el principal encargado de ejecutar los programas, sean de usuario o de sistema; sólo ejecuta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componentes pc
  • Componentes De Pc
  • Componentes PC
  • Componentes de una PC
  • Pc Y Componentes
  • Componentes De Una Pc
  • Componentes de la PC
  • Componentes de Pc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS