Manejo de conceptos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
.MANEJO DE CONCEPTOS.

CONCERVADORES: [Persona, partido, gobierno, etc.] Favorable a la continuidad de las estructuras vigentes y defensor de los valores tradicionales: los partidos másconservadores se opusieron a la ley del aborto.

LIBERALES: Orientación intelectual y política que enfatiza el valor fundamental de la libertad individual.

MONARQUIA: Forma de gobierno en que la soberaníaes ejercida por una persona, que la recibe con carácter vitalicio y hereditario.

REPUBLICA: Sistema de gobierno en que el poder reside en el pueblo, personificado por un jefe supremo llamadopresidente.

FEDERACION: Asociación de Estados, partidos o agrupaciones que reconocen una misma autoridad y comparten algunas funciones, pero que mantienen un gobierno interior autónomo.

CENTRALISTA:Del centralismo o relativo a él.

FEDERALISMO: Idea o doctrina política en la que el Gobierno se reparte entre el poder central y el de los Estados asociados.

FEDERALISTA: Partidario de estadoctrina o sistema político: partido federalista.

DICTADORES: Gobernante que asume todos los poderes del Estado y que no se somete a control constitucional ni legislativo alguno.

INTERVENCIONISMO: Enpolítica internacional, participación reiterada en los asuntos internos de otro país.

USURA: Interés, ganancia excesiva por un préstamo.

DESAMORTIZACION: Acción jurídica que hace posible laventa de bienes pertenecientes a manos muertas o entidades que no los pueden vender como iglesia, corona, nobleza, etc.

INFRAESTRUCTURA: Conjunto de elementos o servicios que se consideran necesariospara el funcionamiento de una organización o para el desarrollo de una actividad.

LATIFUNDIO: Finca agraria de gran extensión que pertenece a un solo dueño.

DEMOCRACIA: Doctrina política enfavor del sistema de gobierno en que el pueblo ejerce la soberanía mediante la elección libre de sus dirigentes.

DICTADURA: Gobierno que prescinde del ordenamiento jurídico para ejercer la autoridad...
tracking img