Manejo de conflicto escolar

Páginas: 75 (18539 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
HERRAMIENTAS DE RESOLUCIÓN Y PREVENCIÓN DE CONFLICTOS DE LOS DOCENTES EN EL CUARTO GRADO DE LA EIB “MANUEL ANTONIO GÓMEZ”•






Trabajo de Grado presentado a la
Universidad Evangélica Nicaragüense Martín Luther King y a
La Escuela de Postgrado en Teología y Consejería
Como requisito parcial para obtener el título de
Maestría en Teología mención Consejería ProfesionalPor
Zenaida Balza Rangel
Abril 2011
HERRAMIENTAS DE RESOLUCIÓN Y PREVENCIÓN DE CONFLICTOS DE LOS DOCENTES EN EL CUARTO GRADO DE LA EIB “MANUEL ANTONIO GÓMEZ”

Por
ZENAIDA BALZA RANGEL
(Licenciada en Contaduría Pública, Universidad Santa María, 1991)
Este Trabajo de Grado cumple con los requisitos de estilo y formato requeridos por la Universidad Evangélica Nicaragüense Martín Luther King. Jry por lo tanto fue aprobada.

Este Trabajo de Grado cumple con los requerimientos de estilo y formatos requeridos por la Universidad Evangélica Nicaragüense Martín Luther King Jr y por lo tanto fue aprobada



Mgs. Olga B. Avila Fuenmayor Dr.


R. Esteban Montilla
Mentor Principal Mentor

Mgs. José Antonio Prieto Mgs. Jorge Pérez
Supervisor Clínico Director AcadémicoDEDICATORIA
A mi Dios por darme la fuerzas para salir adelante en todas las áreas de mi vida y en especial lograr con éxito la culminación de esta experiencia tan maravillosa. Siempre he confiado en ti mi Señor.
A mi amado esposo por ser mi ayuda incondicional, porque viviste a mi lado cada segundo de esta maestría.
A mis dos amados hijos Fabiola y Alejandro, por ser el regalo más hermoso queDios me ha concedido. No desmayaré jamás para que ustedes tengan la mejor educación y tengan siempre un ejemplo en su madre.
A mi sobrina Betzali, que es como mi hija mayor, por su apoyo incondicional. Por estar siempre a mi lado en las buenas y en las no muy buenas.
A mis padres, “Rafa” y “Licha” por ser los seres que me dieron la vida y me formaron con los mejores principios dándome lasprimeras bases para triunfar en la vida.
A mis hermanos Hismen, Ramón y Luisa, por ser parte de mi vida y porque mis logros forman parte de sus logros.



AGRADECIMIENTOS
A Dios todopoderoso, por ofrecerme su luz y las fuerzas para lograr la meta deseada.
Mi amada amiga y tutora Olga Beatriz Ávila Fuenmayor, gracias a tu apoyo y profesionalismo el camino se hizo más corto.
A losmiembros de mi gran familia, Froy, Fabiola, Betzali, Alba, Verónica, Elyn, Sora, Stefanie Balza, Yurno, Providencia, Alejandro, Samuel y David. Por ser tan especiales y sobre todo por el apoyo incondicional que me brindaron durante esta etapa de mi vida.
A Mirian León de Bazanella, por su valiosa calidad humana, y su abnegada entrega al servicio de Dios y al Ministerio Cristiano la Trinidad. Estoysegura que sus oraciones llegaron ante el Altísimo para ver con éxito la culminación de mis estudios.
Al Dr. Esteban Montilla, por traer este programa a nuestro país y formar profesionales en el área de consejería.
A mis compañeros de estudios, principalmente a los miembros del grupo azul, Alba, Fátima, Jhonny, José Vicente por su valiosa y sincera amistad y por el apoyo que siempre recibíde ustedes.
A Carmen Teresa porque juntas nos apoyamos, nos acompañamos y nos dimos fuerzas para concluir nuestra meta.
A Carmen, Xiomara, Víctor, Mirian, Beatriz, Liliana y Ferlice, directora y docentes de la EIB Manuel Antonio Gómez, por formar aparte activa de este trabajo. Gracias por su apoyo.
RESUMEN
La escuela ejerce una función social donde intervienen diferentes autores queestán en constante interacción y cada uno de sus miembros tienen diferentes demandas y expectativas en el acontecer educativo, lo que produce conflictos en las relaciones interpersonales El propósito de este estudio es describir las experiencias que tienen los docentes del cuarto grado en el manejo del conflicto escolar de la EIB “Manuel Antonio Gómez. La investigación se fundamenta en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejo de conflictos
  • Manejo de conflictos.
  • Manejo de conflicto
  • Manejo De Conflicto
  • manejo de conflictos
  • Manejo de Conflictos
  • Manejo de conflictos
  • Manejo de conflictos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS