Manejo de conflictos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El conflicto es una realidad de todos los días para una persona. En casa o en el trabajo, las necesidades de la persona entran en choque con los de las otras personas. Hay conflictos relativamentepequeños y fáciles de solucionar. Otros son mayores, y requieren de una estrategia para una solución; de lo contrario, se crean tensiones y enemistades en el hogar o en el trabajo. La habilidad desolucionar satisfactoriamente los conflictos es probablemente una de las más importantes que una persona pueda poseer. Así como cualquier otra habilidad humana, la solución de conflictos puede serenseñada. Como cualquier otra habilidad, hay que trabajarla por separada.
Los problemas forman parte del diario vivir de las organizaciones. La solución de problemas está relacionada con la toma dedecisiones. Ese es un aspecto muy práctico del liderazgo, los problemas forman parte de las situaciones que el líder tiene que resolver.
El objetivo de esta investigación es saber como resolver problemas yque decisiones se debe tomar para solucionarlos. Conocer las reglas de un líder. Saber como comunicar y motivar a su grupo de trabajo.
Uno puede ser un excelente ingeniero, abogado, economista ochef, pero, eso no garantiza que pueda dirigir con eficiencia un grupo de personas. Llevar adelante un equipo de personas significa conocer algunas reglas fundamentales de dirección y liderazgo que notodos conocen. Muchas veces dirigir personas es complicado, pero en la vida existen herramientas que nos permiten vivir mejor. Dirigir no es alardear nuestro puesto por la empresa o solo buscarreconocimiento. Es saber que queremos lograr y mostrar como lo haremos. Es servir de ejemplo, estando al servicio de nuestro equipo. Es saber trabajar en equipo, comunicar, motivar, aprender
3
de loserrores y corregir. Es nunca olvidar que para lo bueno y para lo malo somos responsables de lo que suceda.
El líder puede decidir ignorar los problemas, ocultarlos o incluso negarlos, esperando que...
tracking img