Manejo De Conflictos

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2011
INTRUDUCCIÓN
Este texto tiene la finalidad de informar a las personas sobre el Manejo de Conflictos y sus tipos y sobre la Negociación, para tener un mejor conocimiento y desarrollo del tema.
Lostemas a ver son los siguientes:
Conflicto como Aspecto Positivo, Conflicto de Metas, Conflicto Cognoscitivo, Conflicto Afectivo, Conflicto como Fuerza Positiva, Conflicto como Fuerza Negativa,Conflicto Intrapersonal e Interpersonal y la definición de Negociación.

MANEJO DE CONFLICTO

Un conflicto es una situación en que 2 o más individuos con intereses diferentes entran en confrontacióntiene "desacuerdo", "contradicción" o "incompatibilidad" y las personas realizan acciones mutuamente antagonistas. El conflicto es el primer paso para llegar a un problema, por eso si el conflicto sesoluciona se disminuye a que pueda haber un problema.

El Manejo de Conflictos se divide en tipos los cuales son:



Conflicto de Metas: Es una situación en la cual un fin deseado o resultadono es parecido a lo que esperaban ambas personas.

Conflicto Cognoscitivo: Es una situación en la cual las ideas o pensamiento de las personas son percibidos como incompatibles no tienen parecidoalguno entre ellos.

Conflicto Afectivo: Es una situación en la cual los sentimientos o emociones son incompatibles, y las personas llegan a enojarse y enfurecerse por tal emoción.

Conflictocomo fuerza positiva: La creación y solución de conflicto conduce a solucionar el problema. Lo cual puede causar que la gente busque nuevas formas de hacer las cosas. Los lleva a tener un cambio.Conflicto como fuerza negativa: El Conflicto puede llegar a afectar a las personas psicológicamente y esto interrumpe en sus metas personales.

Niveles y fuentes de conflicto.

ConflictoIntrapersonal.

Es la que sucede en que uno tiene problemas con uno mismo. Se pueden identificar tres tipos básicos de conflicto de metas:


Atracción-Atracción: Ocurre cuando una persona es atraída...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejo de conflictos.
  • Manejo de conflicto
  • Manejo De Conflicto
  • manejo de conflictos
  • Manejo de Conflictos
  • Manejo de conflictos
  • Manejo de conflictos
  • Manejo De Conflictos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS