Manejo de crisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 64 (15780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA DEL ECUADOR

FACULTAD DE INGENIERIA EN SEGURIDAD GLOBAL

MODULO MANEJO DE CRISIS

ALUMNO: RODRIGO FERNANDO GRIJALVA VACA

CC

EMAIL: linceg7@hotmail.com

TELEFONO: 094431746

INGENIERIA EN SEGURIDAD GLOBAL

NIVEL: CUARTO

DOCENTE: HERNÁN QUIÑONES CORONEL Dr.

TRABAJO: MANEJO DE CRISIS

FECHA: 25 DE ABRIL DEL 2008

UNIDAD 1EVALUACIÓN DE LA UNIDAD.

1. CITANDO LA FUENTE, MENCIONE CINCO CONCEPTOS NUEVOS DE CRISIS.

1.- Se define “como crisis a un momento de ruptura en el funcionamiento de un sistema, un cambio cualitativo en sentido positivo o negativo”

2.- La crisis supone la ruptura de una regularidad, que impide prever anticipadamente los eventos futuros, lo cual es crucial para la supervivencia. Frente auna situación de crisis, se pueden asumir dos actitudes:

a) Actitud pasiva: se padece la crisis sin intentar la reversión o modificación del fenómeno. Puede deberse a una paralización producida por el pánico, o corresponder a una actitud conservadora de resistencia a admitir la revisión de marcos referenciales desactualizados.

b) Actitud activa: asumir el análisis y la reflexión de losfenómenos. Iniciar un proceso de observación que permita elaborar las ansiedades que se reactivan ante situaciones de crisis.

3.- Según Kathleen Fearn Banks, una crisis es un suceso que afecta de manera negativa a una organización, compañía o empresa así como a sus clientes, productos y servicios. Una crisis interrumpe la marcha normal del día a día de una organización pudiendo amenazar suexistencia. El terrorismo, huelgas, incendios, boicots, problemas con los productos y otros eventos pueden ser las causas del fenómeno. En todos los casos, el tamaño de la organización es completamente irrelevante desde la corporación multinacional hasta la empresa unipersonal la amenaza es la misma.
Cuando una situación de crisis estalla (por que lo hace de forma completamente inesperada y esa es lamala noticia) nuestra imagen es lo que se ve irremediablemente afectada. Pero todo no van a ser malas noticias, podemos estar preparados para un momento tan crítico y podemos aprender de nuestros errores.

4.- Las crisis pueden ocurrir a un nivel personal o social. Pueden designar un cambio traumático en la vida o salud de una persona o una situación social inestable y peligrosa en lo político,económico, militar, etc. También puede ser la definición de un hecho medioambiental de gran escala, especialmente los que implican un cambio abrupto. De una manera menos propia, se refieren con el nombre de crisis las emergencias o las épocas de dificultades.

5.- Ahora traigo aquí una definición de CRISIS: "Crisis es una estructura de cambios en cualquier aspecto de una realidad organizada peroinestable, sujeta a evolución; especialmente, la crisis de una estructura. Los cambios críticos, aunque previsibles, tienen siempre algún grado de incertidumbre en cuanto a su reversibilidad o grado de profundidad, pues si no serían meras reacciones automáticas como las físico-químicas. Si los cambios son profundos, súbitos y violentos, y sobre todo traen consecuencias trascendentales, van másallá de una crisis y se pueden denominar revolución." En positivo o en negativo, para pensar...

FUENTES:
1.- Cfr. Pasquino G. En Bobbio, N. Matteucci, N. En Pasquino, G. Diccionario de política” 11 ma. Edición en español siglo XXI Editores México 1998.
2.- Clor. Celina Behrensen CB Consultores & Asoc. www.cbadviser.com.ar
Buenos Aires (Argentina
3. - Kathleen Fearn Bankshttp://www.filmica.com/gorka_zamarreno/archivos/2008_02.html
4.- Obtenido de http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis
5. - www.elpais.com p://foros.elpais.com/index.php

2.- CITANDO LA FUENTE, ANALICE:
CONCEPTO POLICIAL DE CRISIS,
El manejo y la resolución de crisis han sido llevados así incluso al sector privado donde es usual entrenar al personal de cierta jerarquía en la contención de la violencia en el...
tracking img