Manejo de datos experimentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TOLUCA
ITT

DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA QUÍMICA

MANEJO DE DATOS EXPERIMENTALES

PROFESOR:INTEGRANTES DE EQUIPO:
LAREDO MOYSEN LUIS MANUEL

METEPEC, TOLUCA EDO. MÉXICO 28 DE AGOSTO DEL 2012MANEJO DE DATOS EXPERIMENTALES
El objetivo de la practica
En el manejo de datos experimentales se debe tener en cuenta las unidades de medición en las que serán expresados, las cifrassignificativas que se colocan de acuerdo a la incertidumbre del instrumento utilizado, la notación científica al momento de expresar valores muy pequeños o muy grandes y las unidades de conversión en caso de queel instrumento posea unidades distintas a las deseadas.

La precisión y la exactitud son conceptos distintos, mientras que la precisión compara un resultado experimental con otro del mismo tipo,la exactitud evalúa la cercanía de un valor a uno teórico o real.

Los datos estadísticos son muy importantes, ya que estos dan información acerca de la calidad o veracidad de un estudio, porejemplo cuando la desviación estándar o la varianza de algo son muy altas, podría pensarse que la población es muy desigual, por lo que su comportamiento es difícil de predecir.

Muy a menudo seencuentra en la práctica que existe una relación entre dos (o más) variables. Por ejemplo: la presión de una masa dada de gas  depende de su temperatura y su volumen, las circunferencias de los círculosdependen de sus radios, los pesos de hombres adultos, en cierto modo dependen de sus alturas, si se desea expresar esta relación mediante una ecuación matemática que relacione las variables. En estos casosel problema general consiste en  encontrar ecuaciones de curvas de aproximación que se ajusten al conjunto de datos, en otras palabras, es el buscar la curva  de ajuste. Para llegar a determinar...
tracking img