COMO MANEJAR DERIVADAS ALGEBRAICAS

COMPETENCIAS A DESARROLLAR:
El objetivo principal de esta herramienta es facilitar el aprendizaje y manejo de las derivadas algebraicas como rama importante de las matemáticas.
CONCEPTOS:
DERIVADA: En matemáticas, la derivada de una función es una medida de la rapidez con la que cambia el valor de dicha función según cambie el valor de su variable independiente. La derivada de una función es un concepto local, es decir, se calcula como el límite de larapidez de cambio media de la función en un cierto intervalo, cuando el intervalo considerado para la variable independiente se toma cada vez más pequeño. Por ello se habla del valor de la derivada de una cierta función en un punto dado.
FUNCIONES ALGEBRAICAS: En matemáticas, una función algebraica es una función que satisface una ecuación polinómica cuyos coeficientes son a su vez polinomios o monomios. Por ejemplo, una función algebraica de una variable x es una solución y a la ecuaciónDonde los coeficientes ai(x) son funciones polinómicas de x. Una función que no es algebraica es denominada una función trascendente.
En términos más precisos, una función algebraica puede no ser estrictamente una función, por lo menos no en el sentido convencional. Por ejemplo sea la ecuación de una circunferencia trigonométrica:

La misma determina y, excepto por su signo:

Sin embargo, se considera que ambas ramas pertenecen a la "función" determinada por la ecuación polinómica.Una función algebraica de n variables es definida en forma similar a la función y que es solución de la ecuación polinómica en n + 1 variables:

Normalmente se supone que p debe ser un polinomio irreducible. La existencia de una función algebraica es asegurada por el teorema de la función implícita.

DERIVADAS DE LAS FUNCIONES ALGEBRAICAS: Las siguientes fórmulas reciben el nombre de derivadas algebraicas, debido, a que involucran a las operaciones algebraicas: suma, resta, producto, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Manejo De Derivadas Algebraicas. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Manejo-De-Derivadas-Algebraicas/5864742.html

MLA

"Manejo De Derivadas Algebraicas" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manejo-De-Derivadas-Algebraicas/5864742.html>.

MLA 7

"Manejo De Derivadas Algebraicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Manejo-De-Derivadas-Algebraicas/5864742.html>.

CHICAGO

"Manejo De Derivadas Algebraicas." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Manejo-De-Derivadas-Algebraicas/5864742.html.