Manejo de desechos de la lonchera escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se determinó por parte de los integrantes del grupo trabajar acerca del uso pedagógico y el manejo adecuado de los envases PET y de las envolturas y plásticos provenientes de la lonchera y de latienda escolar por parte de los estudiantes de grado sexto del colegio.

Nuestra institución produce diariamente en promedio quinientos botellas no retornables tipo PET, además de innumerablecantidad de envolturas de papel celofán, papel metalizado, papel plastificado, papel aluminio y plástico de chicles, galletas, colombinas y otras golosinas que por su tamaño y naturaleza notienen comercialización dentro del mercado del reciclaje.

Estos materiales son depositados por algunos estudiantes en los recipientes destinados para este fin sin ningún proceso de separación oclasificación pero la mayoría son arrojados al piso de aulas o patios generando además de las dificultades en la recolección y deposito de los mismos un problema ambiental de grandes proporciones.Los grupos organizados tienen mayor posibilidad de reutilizar o reciclar los desechos producidos en una comunidad además de poder educarla y alentarla a participar en estos procesos. Los esfuerzosorientados a reducir los desechos ayudan a ahorrar dinero, energía y recursos naturales además de demostrar que estos afectan la calidad de vida y el medio ambiente.
Los beneficios económicos yecológicos de disminuir los desechos por medio del reciclaje o de la reutilización se acumulan local y mundialmente logrando por lo menos las siguientes actividades:
Prevenir la contaminacióngenerada en la fabricación de nuevos productos.
Ahorrar energía en la fabricación, transporte y desecho de productos.
Reducir emisiones de gases invernadero que contribuyen al cambio del climaglobal.
Conservar recursos naturales como el agua, madera, minerales y combustibles fosiles.
Aumentar la vida útil de los rellenos sanitarios.
Ayudar a mantener un ambiente sano para las próximas...
tracking img